Publicidad

En Forma

Se viene el Reto Jacó Extremo

Este sábado miles de ticos participarán en la carrera de Jacó. Los expertos le sugieren cómo correr para salir avante.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Se inicia con cinco kilómetros de asfalto. Luego, se corre por cuatro mil metros en arena y posteriormente, se vuelve a la calle para completar el último kilómetro.

Quizás lo anterior, que resume la topografía que se toparán -una vez más- los miles de ticos que participen este sábado en el Reto Jacó Extremo, es lo que hace a esta competencia ser una de las favoritas de los corredores.

Pero, ¿cómo correr en estas circunstancias?, varios expertos tienen clara su recomendación.

De acuerdo a lo que explicó Jenny Méndez, quien ocupó el primer lugar en la pasada edición, el inicio será determinante.

“La mayoría de las personas salen disparadas. Pero cuando pasan por el boulevar (de Jacó), ya empiezan a resentirse de haber salido tan fuerte y después la playa no es nada fácil. Mi mejor consejo es que siempre corran al ritmo que están acostumbrados”, comentó.

Es importante que recuerde que los primeros cinco mil metros son sobre calle. Si usted es un corredor de este tipo de topografía, es bueno que delimite con su entrenador una clara estrategia y así logre aprovechar estas condiciones.

Méndez recordó que después tendrá que correr en la playa y el cuidado debe maximizarse. Todo se debe a que seguramente se topará con piedras, palos y otro tipo de basuras que pueden significar un peligro para los atletas. Ante esto, procure estar atento y así poder competir de gran forma.

Por su parte, Javier Fernández, quien ha participado en esta carrera en varias ocasiones, dijo que hay que saber correrla.

“Al entrar a la arena lo mejor es buscar la parte compacta, en donde está ‘durito’. Eso le ayudará a poder correr bien y evitar la arena suave, que además de no permitir dar bien el paso, estará el riesgo de tener una torcedura que lo puede lesionar”, expresó.

Entre tanto, no olvide los dos pequeños riachuelos. Intente estar concentrado y si lo requiere puede saltar en estos lugares. Todo lo indicará sus capacidades.

Al salir de la arena y a un kilómetro de la meta, no crea que ya todo estará superado. En sus tenis habrá arena, sus pies estarán mojados, ya sus fuerzas no son las mismas y por si fuera poco eso últimos mil metros se hacen eternos. Lo mejor es que no se desespere, al contrario disfrute el final.

No se atenga, mejor llegue bien temprano

Normalmente, la gente llega tarde al Reto Jacó Extremo. La razón es muy sencilla, son cuatro mil corredores oficiales y cerca de mil más “colados”, esto genera que las carreteras se llenen en demasía y la entrada a este sitio sea bastante complicada.

Mientras que, si usted es de los fiebres que le gusta colocarse al frente de la línea de salida, lo mejor es que llegue a la Municipalidad de Garabito (salida y meta de la carrera) con bastante tiempo, quizás una hora antes para no tener ningún tipo de problemas. Sea precavido.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad