Publicidad

En Forma

Aproveche los descensos en la Herbalife

La carrera Herbalife se caracteriza por tener cerca de 10 km de bajada.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Muchos corredores prefieren hacer la Media Maratón Herbalife (antigua Metro) por una simple razón: los últimos 10 kilómetros son de puro descenso.

Esta competencia atlética que se efectuará el próximo domingo representa una buena opción para los deportistas que buscan bajar tiempos y aún más para quienes participan por primera vez en este tipo de competencias.

Lo que sucede es que a partir del kilómetro número 10, luego de ascender el Cerro de Ochomogo, los atletas se dejarán llevar por la gravedad, ya que tienen que enfrentar un descenso de aproximadamente diez mil metros hasta llegar a la línea final ubicada en Momentum Pinares.

Esta topografía accesible además de un clima favorable (normalmente es muy fresco) son factores que ayudan a las personas.

Según explicó el entrenador de atletismo Jonathan Quesada, estos terrenos favorecen mucho para que las personas aumenten el ritmo de carrera, sin embargo, también tiene sus cuidados específicos.

“El rebote será constante y el golpe en las zonas articulares aumenta. Le puede ayudar mucho tener una buena técnica de zancada y braceo, sumado a un control de todo el cuerpo en la carrera”, dijo.

Eso sí, recuerde la “trampa” que tiene esta carrera.

Antes de llegar a esta bajada constante deberá subir Ochomogo, lo que representa un poco más de tres kilómetros en ascenso. Así que si lo suyo no son las subidas, tranquilo no se desespere, lleve un ritmo lento pero constante y luego solo déjese llevar en la bajada.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad