Publicidad

En Forma

La rutina es fundamental en el gimnasio

Esa simple hoja en donde se coloca la secuencia de ejercicios es un requisito indispensable si quiere avanzar en el gym.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Entrenar en el gimnasio siguiendo una rutina deportiva es un requisito indispensable para cualquier atleta que desee avanzar.

Para los principiantes, esto no es problema. Ellos, muchas veces no conocen los ejercicios ni mucho menos son capaces de entrenar por sí solos. Por eso, siempre se les observa repasando la rutina y preguntando. ¿qué significa esto?, o ¿cómo era aquello?

Eso sí, el problema entra más en juego con las personas ya tienen un poco más de experiencia.

Al saber cuáles ejercicios hacer para cada grupo muscular, se empiezan a entrenar bajo sus propios criterios y no siempre es beneficioso para sus metas.

“Las rutinas son elaboradas por expertos en educación física. Ellos conocen las condiciones de cada persona y los objetivos. Además, llevan un control de lo último que se ha hecho en los meses anteriores y con base en esto recomiendan las secuencias de ejercicios. Siempre será vital entrenar con rutina”, dijo el educador físico Manuel Jiménez.

Lo que sucede con frecuencia es que se confunde la experiencia con el profesionalismo. Es decir, el hecho que usted tenga años entrenando, que ha seguido rutinas de fuerza, ganancia de masa muscular, tonificación, solo por citar algunas, no quiere decir que tenga el conocimiento idóneo como para elaborar sus propios planes deportivos y que cuente con la seguridad de ser provechosos.

hay que cambiarla

Un punto importante y que en ocasiones se deja de lado es la importancia de cambiar la rutina.

Este proceso es individual y dependerá de lo que usted anda buscando. Empero, por lo general se hace cada cuatro o seis semanas. De esta manera, siempre se estimularán los músculos y se evitará caer en la monotonía.

De acuerdo a lo que explicó Jiménez, se debe hacer énfasis en que no hay que buscar los ejercicios que más nos agraden sino más bien en los que nos ayudarán para alcanzar los objetivos. Es un hecho, el gimnasio no es fácil.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad