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Desarrolle pecho y tríceps

Le explicamos una rutina de superseries ideal para ganar masa muscular, específicamente en estas partes del cuerpo.

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Una de las mejores formas de ejercitarse en un gimnasio para buscar la ganancia de masa muscular es aplicar los entrenamientos de superseries.

En estas sesiones los deportistas realizan un ejercicio y al finalizarlo se someten a otro que ejercite una zona muscular diferente y así hacer una labor más grande. Al terminar ambas secuencias, se toma un pequeño descanso.

Según explicó Kenny Salas, instructor físico del gimnasio George Angulo Fitness, este tipo de trabajos aumentan el estímulo sobre los músculos involucrados lo que genera resultados notorios.

“Entre cada superserie se debe tomar un pequeño descanso. Este puede tardar cerca de un minuto. El objetivo es que el trabajo sea fuerte”, dijo Salas.

Asimismo, recordó que para el volumen muscular se debe trabajar con bastante peso y pocas repeticiones. La idea es que haga menos de 10 por cada ejercicio.

Acuéstese sobre la banca y suba los pies para que tenga una mejor estabilidad. Sostenga la barra y bájela hasta formar un ángulo de 90 grados. Suba lentamente y repita la dinámica.

Al igual que en el anterior es fundamental tener la cabeza y espalda pegada al respaldar. Baje y suba la barra muy suave. Aquí trabajará la zona superior del pectoral.

Es importante que realice el “sube y baja” de una forma lenta para que la parte inferior del pecho resienta el trabajo. No es necesario bajar hasta pegar el pecho, solo forme un ángulo de 90 grados con los codos.

Es un ejercicio ideal para definir la línea media del pecho. Al abrir no lo haga por completo, sino hasta que sienta una presión y cierre hasta pegar los puños. Es un buen ejercicio.

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