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No entrene más de lo recomendado

Si un deportista entrena más de la cuenta aumentan las opciones de tener problemas que le impedirán mejorar.

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Hasta en el deporte, que es una práctica tan beneficiosa para el ser humano, se aplica aquella frase de: “todo en exceso es malo”.

Lo que sucede es que cada cuerpo es una máquina diferente y necesita llevar una correcta dosificación si desea obtener recompensas positivas en su salud.

Sin embargo, lo anterior en ocasiones se deja de lado y las personas entrenan más de lo adecuado, muchas veces creyendo que van a avanzar más rápidamente.

“El plan de entrenamiento se debe respetar al pie de la letra. Hacer más ejercicio del recomendado para sus condiciones lo único que logrará es tener una fatiga extrema que le impedirá tener un buen rendimiento durante las sesiones deportivas”, detalló el entrenador Jafeth Chaves.

Asimismo, si aparece esa fatiga, se desencadenará con ella, una serie de consecuencias negativas; tales como, falta de apetito, insomnio, malestares estomacales y dolor de cabeza. Incluso, hasta podrían aparecer problemas en el ritmo cardiaco.

“Lo mejor es que la gente entienda que el ejercicio genera resultados pero a través de un proceso. Los frutos no se recogen de la noche a la mañana, hay que entrenar bajo la tutoría de un profesional y ser conciente de que hay que tener mucha paciencia”, agregó Chaves.

Otro punto a tener en cuenta es que si levanta más peso, corre más kilómetros de lo recomendado o nada más días de lo que indica su plan de entreno, aumentarán las posibilidades de sufrir una lesión. Esto se debe a que estaría expuesto a un desgaste más grande lo que se encuentran preparados sus grupos musculares.

Pero como no todo es tan fácil cuando de actitud se trata, sí hay una razón por la que los atletas deben entender la importancia de respetar los reposos.

“Un buen deportista debe seguir tres fases: entrenamiento, alimentación y descanso. Mientras el cuerpo está en reposo, los músculos crecen, se fortalecen y se tonifican. Ahí la importancia de dormir bien y descansar cuando así lo señala el plan deportivo”, comentó el experto.

Por último, no olvide tampoco la alimentación. Será necesario para reponer nutrientes y gozar de una buena vida deportiva.

La alimentación es fundamental para recuperarse de los entrenamientos extenuantes. Lo ideal es que tenga una dieta equilibrada de carbohidratos para recobrar energías y principalmente proteínas para que le ayuden a reconstruir los tejidos musculares después de que se resienten.

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