Publicidad

En Forma

Derrote la carrera Sol y Arena

Este sábado miles de costarricenses correrán en la playa de Puntarenas. Procure llevar un ritmo controlado, ropa fresca y buen calzado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Este sábado miles de costarricenses correrán la Clásica Bancrédito Sol y Arena, una prueba que se caracteriza por ser 10 kilómetros sobre la playa de Puntarenas.

Algunos deportistas saben cómo enfrentarla pero otros la harán por primera vez. Ante esto, surge una gran duda, ¿cómo correr en estas condiciones?

Francisco Chaves, corredor élite de Coopenae y quien ocupó el primer lugar en la edición del año pasado, considera que uno de los puntos más importantes es salir con bastante cautela.

Incluso, él afirma que debe llevar un paso más lento del que está acostumbrado a utilizar durante las pruebas en asfalto. Luego, con el pasar de los kilómetros y al tener ya más cerca la línea de meta usted se medirá y sabrá cuánto aumentar la velocidad para terminar en óptimas condiciones.

Asimismo, repasó otros aspectos a tener en cuenta.

“Es muy importante utilizar un calzado especial, no el mismo para correr en carretera. Las tenis para la playa deben tener tracción en la arena. Además, procure que sea liviano pues se llena de arena y agua de mar en algunas ocasiones”, aconsejó.

En todo caso, si usted no cuenta con estas tenis especializadas, lo importante es que porte las que siempre utiliza y no se le ocurra estrenar ni mucho menos correr descalzo. Recuerde que en la arena se topará con palos, botellas y otras basuras que podrían generar algún tipo de lesión.

“En todo momento intente correr sobre la arena mojada que es la que está más dura y no sobre la arena suelta que además de que no le permitirá correr rápido será una amenaza latente para sufrir una torcedura”, agregó Chaves.

Gabriela Traña es otra experta de esta competencia y asegura que la ropa debe ser muy fresca.

“Seguramente Puntarenas va a estar muy caliente, lo mejor es que utilice ropa muy fresca. Por ejemplo una camiseta sin mangas o en el caso de las mujeres un top. Ojalá que sean de colores claros para no sentir más calor. Lo que es fundamental es que sea ropa liviana, materiales específicos para hacer deporte”, expresó Traña.

Además, la corredora olímpica comentó que en esta competencia al igual que en todas, no son un escenario ideal para hacer experimentos o poner en práctica ocurrencias sino más bien se debe aferrar a la continuidad de lo que se hace en los entrenamientos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad