Publicidad

En forma

Pruebe el Tai Chi

Es una medicina alternativa que se basa en movimientos lentos y le ofrecerá grandes beneficios en temas de su salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si usted se empieza a resignar porque piensa que lo ha intentado todo y sigue sin mejorar su aspecto físico quizás le falte algo por probar: el Tai Chi.

Lo primero que debe saber es que es un arte marcial de origen chino que se ha popularizado en los últimos años debido a los grandes beneficios que deja en la salud de sus practicantes.

Esta disciplina tiene como fin la integración del cuerpo, mente y equilibrio personal. Sin embargo, los expertos aseguran que también tiene grandes repercusiones en lograr otros resultados.

“El Tai Chi nos ayuda a desarrollar la fuerza, debido a que con los ejercicios lentos que realizaremos vamos activar músculos que se encuentran dormidos”, detalló Yohn La Touchd, profesor del Centro de Artes Marciales.

El instructor agregó que además se debe destacar los beneficios a nivel espiritual, pues según él “ayuda a calmar la mente, eliminar el estrés, la tristeza y proteger todo el sistema nervioso”.

Otro punto atractivo es que cualquier persona puede recibir una clase de Tai Chi. Estas lecciones se imparten bajo métodos personalizados, en donde los ejercicios que hará se van adaptar a la experiencia y salud de cada alumno.

Eso sí; no olvide que existen niveles diferentes. Mientras más experiencia y habilidad usted tenga, así serán las cargas de trabajo que realizará.

¿Dónde imparten clases de Tai Chi? Hay varias academias que las ofrecen. Una de ellas es el Centro de Artes Marciales Sheng Long, en San José. Ofrece lecciones por ¢ 20. 000 al mes. Teléfono: 2248-1571

¿Cuál es la vestimenta que se debe portar? No existe un uniforme oficial. Lo importante es que sea ropa cómoda y que permita ejercitarse.

¿Cualquier persona puede hacer Tai Chi? Sí. Ninguna discapacidad física o mental le impedirá hacer los ejercicios. Por eso cada clase que se imparte es personalizada.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad