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La falta de tiempo es una excusa

Para tener éxito en el deporte no es necesario jornadas extensas, con sesiones de 45 minutos se puede notar los avances.

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Solo 45 minutos por día. Eso es lo que necesita invertir de tiempo un deportista para empezar a ver resultados en su vida deportiva.

Por eso, si usted es de los que menciona la falta de minutos como una razón de peso para no ejercitarse, sinceramente está poniendo una mala excusa.

Según afirma el instructor físico Joel Sanabria los entrenamientos de larga duración han quedado en el olvido con el pasar de los años.

“Las rutinas de pesas, crossfit y en general las sesiones deportivas no deben durar más de 45 minutos por día. Si se ejecutan los descansos correctamente, la jornada no debe durar más de ese tiempo” explicó el instructor.

Efectivamente, gracias a los estudios sobre el deporte, los profesionales han llegado a verificar que los resultados no los dicta el tiempo que dure haciendo un ejercicio sino más bien otros detalles como la intensidad o la técnica aplicada.

De hecho, las jornadas que duran más de una hora son consideradas de un alto desgaste físico, por lo que implican toda una preparación específica.

Ante esto, si usted es un atleta aficionado no tiene porqué durar horas en el gimnasio o salir a devorar docenas de kilómetros diariamente si quiere ser exitoso.

“La Organización Mundial de la Salud lo que sugiere hacer son 150 minutos semanales. Es decir, una proporción de media hora por día de lunes a viernes. Creo que es una medida bastante buena para cumplir con los minutos deportivos”, agregó Sanabria.

Otra prueba para verificar esta fórmula se da al analizar las sesiones grupales que se imparten en los diferentes gimnasios.

La mayoría de las clases duran una hora. Pero, si les restamos los primeros 10 minutos que son de calentamiento y los últimos 10 que funcionan como un método de “volver a la calma” deducimos que la rutina en sí durará cerca de 40 minutos.

Lo mismo sucede con otros deportes como el atletismo. Salvo el caso de los fondos de largo kilometraje, una sesión de entrenamiento no dura más de una hora. Las series de intervalos o los trabajos de técnica son sesiones cortas pero con una intensidad fuerte que deja poco descanso.

Así que ya lo sabe, no necesita de muchas horas. Al contrario, requiere pocos minutos. Lo que sí es una obligación es tener abundancia de ganas y positivismo

Por supuesto que hay rutinas deportivas que implican más de 60 minutos. No obstante, estos serán trabajos específicos y generalmente se ejecutan menos de tres veces por semana. La idea es evitar una posible fatiga muscular.

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