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Salud

Seis tiempos de comida

Hacer muchos tiempos de comida es una buena estrategia para deportistas

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Antes se hablaba de solo tres, pero la tendencia de los nutricionistas desde hace algunos años es recomendar cinco tiempos de comida por día.

Si usted hace ejercicio regularmente en las mañanas, podría incluso añadir un sexto tiempo de comida para no irse con el estómago vacío y las reservas de energía bajas a su entrenamiento.

Aunque comer más veces durante el día podría sugerir un mayor consumo calórico total, hacer comidas frecuentes (cada tres horas) más bien regula el apetito y le hace reducir las porciones a tamaños más saludables. Comer demasiado en una misma sentada provoca pesadez y dificulta la digestión.

“Cuando uno deja más de cuatro o cinco horas sin comer, da mucha hambre de comida rápida pues el organismo le pide azúcar, y este hambre suele saciarse con repostería” y otro tipo de comidas que no son las idóneas, añade la nutricionista Glenda Villalobos.

Los tiempos de comida sugeridos son desayuno, almuerzo, cena y un par de meriendas entre esas comidas principales. Si usted se ejercita en la mañana debería de agregar una comida más antes del entrenamiento. “Lo ideal es consumir un carbohidrato de fácil digestión como un banano, un jugo o incluso un hidratante”, opina Villalobos.

Procure tener mucha variedad en sus alimentos y priorizar frutas y vegetales. Si es deportista, manténgase bien hidratado.

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