Publicidad

En Forma

El triatlón implica disciplina y esfuerzo

Un entrenamiento correcto antes de participar en una competencia es más duro de lo que usted puede pensar si solo corre o nada.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El triatlón es una disciplina deportiva que cada día gana más adeptos. Sin embargo, no todos conocen con exactitud lo que implican estas sesiones.

Según explicó el educador físico y atleta Carlos Bermúdez, lo más importante es recordar el sacrificio que representa entrenar correctamente esta disciplina.

“Lo primero que se debe entender es que el triatlón es un deporte de resistencia. Por eso, implica mucha disciplina y constancia. Faltar un día al entrenamiento significa perder más de lo que normalmente sucede en otros deportes”, detalló Bermúdez.

En muchas ocasiones, los deportistas fallan por su misma ignorancia o por ser primerizos y no entender bien los beneficios de hacer un buen entreno.

“El esfuerzo tiene que ser al máximo. Los atletas deben sacrificar tiempo libre, comidas y rendir al máximo en cada sesión. En las prácticas es donde se cultivan los triunfos que se recogen en las competencias”, dijo el educador.

Asimismo, es importante tener un buen entrenador que le ayude a alcanzar sus objetivos físicos paso a paso y que ante todo vele por su seguridad.

Según dijo Bermúdez, por la misma “moda” de hacer una competencia de triatlón, cada día más deportistas se animan a participar sin tener un aval.

“El hecho de que alguien corra, sepa nadar y andar en bicicleta no es sinónimo de poder hacer correctamente triatlón. El entrenamiento y la preparación antes de una actividad de este tipo es sumamente diferente”, explicó.

El tiempo que deberá entrenar una persona para hacer un “tri” variará dependiendo de su estado de forma, empero, se estima que ronda entre las 10 y 12 semanas.

¿Cómo es un entrenamiento de triatlón?

Hay muchas fases y ciclos dependiendo del nivel de cada atleta. No obstante, como esta disciplina conlleva hacer tres deportes distintos, la idea es que en cada sesión se pueda hacer un trabajo especializado y darle énfasis a la actividad que más le cueste o que menos le agrade.

¿Además de un entrenador que se necesita para ser un buen triatleta?

Un nutricionista es fundamental. La alimentación juega un papel vital para tener las fuerzas necesarias antes del esfuerzo y para gozar de una mejor recuperación muscular luego del desgaste.

¿Qué gano haciendo triatlón?

Mejora la capacidad aeróbica, tonifica y fortalece los músculos y mejora el funcionamiento del cuerpo, solo por citar algunas ventajas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad