Publicidad

En Forma

Conozca los gimnasios novedosos

Los grandes resultados que ofrecen y el buen ambiente que se vive en ellos, hace que los centros de acondicionamiento que trabajan completando rutinas de ejercicios funcionales ganen más adeptos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

No hay máquinas biomecánicas, mucho menos rutinas tediosas y aburridas. Lo que sí hay son espacios para tirarse al suelo y muchas ganas de entrenar duro.

Así es como se caracterizan los nuevos gimnasios. Esos que están reclutando a cientos de ticos que se olvidaron de las secuencias convencionales y están experimentando con una nueva forma de mejorar la salud.

“Nosotros le llamamos ejercicios funcionales y son un sistema de entrenamiento físico. Cada día tiene un propósito, se avanza gradualmente. Lo atractivo son los grandes resultados y lo entretenido que resultar entrenar de esta forma”, comentó Andrey Fernández, entrenador de Tribu Fit Training, un centro de acondicionamiento funcional.

Ellos se preocupan porque las personas primero generen una buena base de resistencia, fuerza y ante todo técnica para lograr los resultados que buscan.

“Puede llegar todo tipo de personas. Para eso hay niveles. Están las rutinas para principiantes, intermedios y avanzados. Aunque algunas personas creen que este deporte es solo para gente profesional no es así. Más bien los mayores logros se obtienen con las personas que vienen desde cero”, detalló Fernández.

Por su parte, Alejandro Poveda, quien también es instructor en este lugar, considera que el éxito de estas secuencias va más allá.

“El secreto de los ejercicios funcionales es que nos ayudan a completar movimientos cotidianos de la vida. La gente aprende a sentarse correctamente, a mantener la espalda recta. A cosas tan sencillas como levantar correctamente una caja. De esta forma se evitan sufrir molestias”, expresó.

Entre los principales movimientos que efectúan se encuentran las sentadillas, las lagartijas y las abdominales en caso de utilizar solo el peso corporal.

No obstante, también echan mano de mancuernas, barras y aros olímpicos cuando buscan ganar más resistencia o fuerza.

Además, tienen otro punto a su favor: completar el Wod (rutina del día), no sobrepasa los 60 minutos y se estima que se queman cerca de unas 700 calorías. Sumado el gran ambiente que se vive en estos lugares, genera que las personas se estén enamorando de estos entrenamientos.

¿Dónde está ubicado este centro de entrenamiento?

Tribu Fit Training está en Santo Domingo de Heredia. Sin embargo, no es el único lugar de este tipo, puede buscar alguno. Eso sí, procure que sean verdaderos profesionales en esta materia.

¿Cómo contacto a Tribu Fit Training?

Puede llamar al teléfono: 4031-52-07.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad