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90 días para ponerse a tono

Si desea llegar en buena condición física a la Navidad, aproveche este último trimestre para ejercitarse.

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Notar avances en temas deportivos es un asunto muy individual y no es posible dar una fecha con exactitud para ver las mejoras.

Sin embargo, los expertos consideran que con unos tres meses de entrenamiento correcto aparecen los resultados, por más pequeños que sean.

Por eso, el inicio del mes de octubre es la “excusa” perfecta para animarse a empezar una vida deportiva activa.

¿Gimnasio? ¿Correr? ¿Aeróbicos? En realidad, la modalidad debe ser escogida entre usted y un experto para que puedan valorar sus capacidades físicas y sus objetivos. A la vez, la idea es que se sienta feliz y que sobre todo disfrute el ejercicio.

Por ejemplo, si quiere correr, o si ya está corriendo pero su anhelo es “echarse” una carrerita con un buen crono, tiene cerca de 10 semanas para ponerse a tono. ¿Qué tal si lo logra y corre el 31 de diciembre la Clásica San Silvestre?

Según explicó el entrenador de atletismo Federico Mora, ese es un tiempo razonable para hacer trabajos específicos de mejoramiento de la capacidad aeróbica, lo que le permite correr de una mejor manera esta prueba y quitarse las ganas.

Pero si anda buscando más que todo mejorar su salud y tonificar su cuerpo, métase de una vez al gimnasio de su gusto.

Incluso, en estas fechas suelen hacer rebajas o promociones por ser el último trimestre del año, así que aproveche y empiece a bajar esos kilos que tiene de más y llegue a las fiestas navideñas con un mejor estado de forma.

Y si ninguna de las anteriores le llama la atención, quizás unas clases de baile lo seduzcan.

De acuerdo con el instructor de baile popular y aeróbico, Héctor Briceño, estas disciplinas son acordes para que las personas mejoren la condición física, pues en una sesión de 60 minutos se queman unas 700 calorías.

Además, el baile le ayuda a ganar autoestima, seguridad personal y hasta motivación.

La idea es clara, tiene 90 días para llegar listo al cierre de año.

Cabe destacar que todos los objetivos anteriores deben ser vigilados y guiados por un profesional, para que pueda llevar un control correcto sobre los avances que de forma gradual se van notando.

Por otro lado, aparece el tema de la nutrición. Recuerde, en deportes lo que usted coma tiene un gran porcentaje de incidencia a la hora de alcanzar las metas individuales. Ante esto, contacte a un experto en esta área para que le ayude a seguir desde ya un adecuado plan alimenticio.

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