Publicidad

Actividad física

¿Video juegos son ejercicio?

Estudios revelan que no superan la actividad deportiva real, pero sí ayudan.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Una nueva generación de videojuegos “activos” le permiten hacer yoga, bailar, jugar boliche, tenis y hacer decenas de otras actividades físicas desde la comodidad de su casa.

Y no sentado en el sillón, sino moviéndose tal cual lo haría en las actividades reales, lo cual elimina el factor sedentario que hasta ahora ha caracterizado a los videojuegos. Entonces surge la pregunta: ¿son los videojuegos activos válidos como ejercicio?

Estos juegos “queman” menos calorías que las actividades reales, pero pueden ser una buena opción para personas obesas o mujeres que se sienten incómodas ejercitándose en público.

Un estudio canadiense con más de 1.200 jóvenes probó que estos videojuegos pueden ser efectivos para que las personas se acerquen a los niveles recomendados de actividad física (300 minutos semanales). Los muchachos jugaron en promedio casi dos horas semanales, que si bien no sustituyen al “ejercicio real”, sí califican como actividad física y por ende reducen el tiempo sedentario.

Otro estudio con adultos mayores encontró que su frecuencia cardiaca aumentaba en un 40% con un juego de boliche, y un corazón más activo se traduce en una mejor salud.

Los expertos siguen cautelosos. Definitivamente la mejor opción es hacer la actividad física real, pero entre no hacer nada y un videojuego activo, este es definitivamente la mejor opción.

Quién ha sido la clave para la victoria? El volante Felipe desplegó una fortaleza que determinó el partido

¿Con los cambios adecuados se podría haber cambiado el rumbo del encuentro? Dejar en el banquillo a Sanchís ha sido determinante para que el Limón se quedara atrás

¿Actuo de mal fe el defensa Pepe ante la jugada del gol o fue un pisotón involuntario? Completamente involuntario. Pepe se caracteriza siempre por su juego limpio pero a veces hay accidentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad