Publicidad

En Forma

Xtreme Runners: Una Familia de corredores

El equipo de Xtreme Runners se caracteriza por ser una familia de atletas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En la página de internet del equipo Xtreme Runners se lee textualmente: “Somos una asociación deportiva, cuya finalidad es promover la salud, el compañerismo, la unión de grupo y el sano disfrute mediante la práctica ordenada y sistemática del atletismo”, y sin duda es muy cierto.

Esta agrupación deportiva que se fundó en enero del año 2012 llegó para convertirse en una de las más prestigiosas del país, pues cumple a plenitud con los valores del atletismo.

Acá, los integrantes primero son amigos y luego corredores.

“En el equipo hay mucho sentido de pertenencia, incentivamos la hermandad y que todos disfrutemos este hermoso deporte. Somos cerca de 90 miembros y principalmente una familia ya que siempre nos ayudamos”, detalló Alex Durán, educador físico y entrenador de este equipo.

Según cuenta el representante, el conjunto nació para ayudar a las personas que empezaron a practicar esta disciplina.

“Cada vez hay más carreras, hay más gente en el atletismo pero lastimosamente muchos sin una preparación adecuada, sin asesoría profesional, se ejercitan pero sin un control. Xtreme Runners nace para ayudarle a las personas a mejorar pero sin tener que enfrentar riesgos”, añadió.

En este equipo se paga una mensualidad con lo que cada persona tiene el derecho de recibir un plan de entrenamiento de acuerdo a sus capacidades y metas deportivas. Asimismo, podrá gozar de otros beneficios que tienen como asociación, tales como, descuentos en tiendas deportivas y en servicio de terapias.

Por otro lado, otra fortaleza de este equipo es que goza con mucha diversidad.

Así como hay personas entrenando para completar su primera carrera, hay otros individuos que piensan en maratones o incluso, ultramaratones.

Todos entrenan los martes y jueves en San Francisco de Dos Ríos, mientras que los sábados son para hacer trabajos de acondicionamiento físico o fondos.

“Por ejemplo, la semana pasada andábamos en Puntarenas para entrenar en condiciones similares a las que enfrentarán unos muchachos que competirán en Quepos, el objetivo es ayudarnos entre todos para que nos vaya bien en las carreras”, dijo Durán.

Sin duda, estos son los equipos que mejoran el atletismo en el país. Apúntese, al rato y usted sea el próximo Xtreme Runners.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad