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En Forma

Primero levante pesas y luego haga yoga

Una sesión corta de esta disciplina le ayudará a llevar el cuerpo a un estado de calma y su mente se relajará aún más.

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Si al terminar su rutina de pesas, toma una colchoneta, se dirige al salón de clases grupales y realiza 10 minutos de yoga, usted estará “matando dos pájaros de un solo tiro”.

Esto se debe a que al completar su entrenamiento, los músculos van a estar muy tensos y probablemente las pulsaciones por minuto serán aceleradas, ahí es el momento en donde el yoga funciona como un proceso de neutralizar las energías.

Además servirá para relajar su mente y así tener una mejor disposición para afrontar el resto de actividades del día.

“El yoga ayuda a tranquilizar el cuerpo, es un medio para volver a la calma. Se debe hacer suavemente y velar por tener una postura adecuada”, dijo el instructor de yoga Gustavo Núñez.

Según comentó Núñez, no se necesita invertir mucho tiempo. Con solamente 10 minutos diarios, se puede llevar el cuerpo a una zona de tranquilidad ideal para terminar de esta manera la sesión deportiva.

“Se pueden ejecutar entre cuatro y cinco ejercicios diferentes. Eso sí, se necesita que el atleta sepa elaborarlos correctamente y que enfatice en la técnica y respiración para lograr los objetivos que se buscan”, detalló Núñez.

Con respecto a los beneficios mentales estos serán notorios en la relajación. Según los expertos en estas temáticas, el yoga es beneficioso cuando se busca olvidarse de los problemas, así que inténtelo y note los resultados.

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