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Beneficios de ingerir yogurt

Es un alimento que aporta carbohidratos, proteínas y nutrientes que ayudan al sistema inmunológico.

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Proteínas, calcio, vitaminas y nutrientes inmunológicos. Esas son las propiedades que ofrece un alimento como el yogurt a sus adeptos.

Quizá por eso cuando se habla con un nutricionista o un educador físico siempre concuerdan: “ingerir yogurt es una costumbre excelente”.

Para la nutricionista Kattia Monge este lácteo es un alimento ideal para un post-entreno.

“Al contener leche el yogurt va a ser una fuente de proteínas. Estos son los mejores nutrientes luego de una sesión deportiva porque ayudan a regenerar los tejidos musculares”, aseguró la experta, quien recomendó consumir cerca de 300 mililitros después de cada entreno.

No obstante, si usted se fija en la etiqueta de estos productos notará como también aportan carbohidratos, que son los encargados de darle energía al cuerpo y preparar a los músculos para la actividad deportiva.

El problema es que el yogurt es un lácteo que tiene hidratos de carbono que son de lenta absorción, por lo que no es la mejor opción para ingerir antes de entrenar, sin embargo, puede hacer la prueba.

“Es un tema individual. Dependerá de cada organismo, hay personas que lo digieren con facilidad y otras no. Sí le puede funcionar, pero debe experimentar”, dijo Monge.

Además, recuerde que el yogurt es un alimento probiótico, lo que quiere decir que aporta microorganismos vivos que se instalan en el interior de la persona y favorecen diferentes funciones fisiológicas como la digestión y en general todo el sistema inmunológico.

Por otra parte, gracias a un estudio elaborado por el medio International Journal of Obesity, se demostró que las personas obesas que ingirieron yogurt bajo en grasa perdieron 22% más de peso que las que simplemente hicieron una dieta baja en calorías.

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