Publicidad

En Forma

Fortalezca la zona media del cuerpo

Sin importar cuál sea el deporte que practica, los músculos del abdomen y la zona lumbar representan la estabilidad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La zona media del cuerpo, específicamente el abdomen y la zona lumbar son tan importantes, que sin tener en cuenta el deporte que usted practica, es fundamental que las tenga fortalecidas.

Lo que pasa es que esta parte es la que le brinda la estabilidad y el equilibrio a los atletas mientras se están ejercitando.

Según explicó el educador físico Carlos Benavides, el mejor arma es trabajar estos músculos.

“Hay muchas formas de ejercitar el abdomen, lo importante es que haga ejercicios específicos para el recto abdominal (parte frontal del abdomen), los oblicuos (lados de la cintura) y el abdominal transverso (debajo de los oblicuos), pues estas tres partes le ayudarán a tener un mejor soporte principalmente en los deportes de alto impacto”, aseguró el experto quien recordó que lo ideal es que la rutina la elabore un entrenador de acuerdo a sus condiciones físicas.

Asimismo, para los lumbares hay muchos movimientos fáciles de hacer como la “cobra”, la extensión de espalda o el arqueo.

“Lo importante es que todos los ejercicios se ejecuten con una buena técnica. De lo contrario no logrará los resultados deseados”, comentó el educador.

Y es que efectivamente, incluir este tipo de ejercicios dentro de su plan de entrenamiento también le ayudará a evitar lesiones tan frecuentes como los dolores de espalda baja.

Además, notará resultados positivos en cuanto a la postura. Al tener que estar ejercitando estos músculos de la zona media del cuerpo, su posición será más estable mientras se encuentre realizando su deporte tradicional.

Esta zona del cuerpo representa la base, no la deje por fuera.

¿El abdomen se puede ejercitar todos los días? No. Esta zona está compuesta por músculos como los de cualquier parte del cuerpo. Necesitan descanso para vivir transformaciones, así que debe dosificarse bien.

¿Qué más debo tener presente? La alimentación. Recuerde que siempre será muy importante para avanzar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad