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Zumba, opción ideal para los mayores

Es una disciplina deportiva que ayuda a fortalecer los músculos y es un buen ejercicio cardiovascular.

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Si hay una práctica deportiva que adoptaron los adultos mayores en los últimos años es asistir a las clases de baile aeróbico o también conocidas como Zumba.

La dinámica de estas sesiones es sencilla: se baila por un tiempo aproximado de 50 minutos y con ello se hace un fuerte trabajo de ejercicios cardiovasculares y tonificación muscular.

Según explicó el instructor de baile Héctor Briceño, el secreto de estos entrenamientos es que se disfrutan cada vez que se realizan y a la vez genera que los deportistas ni sientan el cansancio que generan estas rutinas.

Pero, ¿por qué los adultos mayores se han emocionado tanto con este deporte?

Una de las razones es que los ejercicios se ajustan a las capacidades de cada individuo. De esta manera, el único requisito es tener las ganas suficientes para ejercitarse a conciencia.

De hecho, en la página oficial de zumba.com explican en qué consisten las sesiones de Zumba Gold (baile para adultos mayores).

“Es el programa fácil de seguir que te permite moverte al ritmo de tu propia velocidad. Es una vigorizante clase de acondicionamiento físico orientada a la comunidad que se siente fresca y, principalmente, emocionante. Zumba Gold ofrece clases con movimientos modificados y de bajo impacto para adultos activos mayores”, se lee en la página.

Precisamente en las clases se bailan desde ritmos suaves como la salsa, hasta merengues de secuencias rápidas y bailes de alto impacto como la cumbia.

“A ellos les gusta mucho modernizarse. Ahora, también se meten pasos de reggaeton, hip hop y hasta de música electrónica”, comentó el instructor.

Otra ventaja es la facilidad para practicarlo. No se necesita de implementos costosos ni de indumentaria especializada. Con la tradicional ropa deportiva (camiseta, pantaloneta y tenis) usted puede ponerse a bailar y empezar la quema de calorías.

Anímese y note los resultados.

Salsa

Si es suavecita le servirá para recordar secuencias y combinaciones de ejercicios que ayudan a estimular la parte mental. Con esto, su cerebro también se beneficiará.

Merengue

Por lo general es el ritmo que se baila más rápido. Sirve para quemar calorías y mejora la velocidad del deportista a la hora de ejecutar los diferentes movimientos.

Cumbia

Fortalece y tonifica los grupos musculares. Eso sí, es de un impacto alto en zonas como las rodillas y los tobillos. Si no tiene molestias, baile bastante este ritmo.

Reggaeton

Fomenta la autoestima y la parte emocional. Es el ritmo que se presta para que hayan risas, bromas y en donde las personas se sienten a gusto molestando entre sí.

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