Publicidad

Champions League

Gigantes italianos y españoles se ven la cara en la Liga de Europa

El Real Madrid, con nueve títulos, y el Milan, con 7 trofeos, son los clubes que más veces han levantado la copa de la Champions League

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Un choque de gigantes se disputará en la Liga de Europa esta semana cuando el Milan se enfrente al Barcelona y el Real Madrid a la Juventus. Los cuatro equipos suman 22 títulos de la Champions League.

El primer partido se llevará a cabo cuando el Milan, con siete ligas europeas en su palmarés, reciba en el estadio Giuseppe Meazza al Barcelona, cuatro veces campeón de la Champions.

El Barcelona con seis unidades comanda un grupo H, seguido por el Milan con cuatro puntos, el Ajax de tercero con una unidad y el Celtic que no ha sumado en el cuarto lugar.

El último cotejo Barcelona-Milan fue en marzo del presente año, cuando los catalanes aplastaron 4 a 0 a los rossoneros en el estadio Camp Nou con dos anotaciones de Messi, una de David Villa y otra de Jordi Alba.

En el otro duelo de gigantes se medirán los máximos galardonados de España e Italia: el Real Madrid y la Juventus.

El Madrid, con nueve orejonas en sus victrinas enfrentará como local a la Juventus, dueño de dos Champions League.

El Real es primero del grupo B con seis puntos, lo sigue la Juve con 2 unidades, el Copenhague danés, del seleccionado nacional Christian Bolaños, está tercero con un punto y con las misma cantidad le sigue el Galatasaray turco.

La última vez que estos gigantes se vieron las caras en la Liga de Campeones fue el 5 de noviembre del 2008 en la cancha del Santiago Bernabeú, donde la Juve derrotó a domicilio 0 a 2 a cuadro merengue, gracias a dos goles del atacante  italiano Alessandro Del Piero.

 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad