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Conozca los principales fallos post-competencia

Elaboramos una lista de los errores más usuales que se cometen luego de las pruebas.

Cuidado con las combinaciones deportivas

Si usted corre y a la vez cumple rutinas deportivas en el gimnasio, debe seguir ciertos consejos para alcanzar lo que anda buscando.

La dieta se inicia días antes de la prueba

Si va a hacer una carrera de 10K le basta con ingerir ciertos alimentos el día antes. Empero, si son 21 km , lo ideal es que tenga unas 72 horas para comer bien y prepararse.

Alimentación, estudio y ejercicio van de la mano

En este Día del Niño, le recordamos que estos tres temas son fundamentales en la vida de sus hijos.

Conozca meriendas que lo recuperarán físicamente

Después de terminar su rutina de entrenamiento, debe consumir comidas que suministren carbohidratos y proteínas. Le ofrecemos varias opciones con ayuda de una experta en nutrición.

Enséñeles a comer de todo

Si su hijo es delicado a la hora de alimentarse y no tiene energía cuando se ejercita, le aconsejamos qué hacer

Aliméntese durante el ejercicio

Si su actividad física tardará más de 60 minutos su cuerpo necesitará como mínimo 30 gramos de carbohidratos para recargar fuerzas.

Merendar ciruelas puede ayudarle a controlar su peso

La fibra soluble de las ciruelas, además de mejorar el tránsito intestinal, tiene la capacidad de retener agua, por lo que se hincha en el estómago formando un gel. Esto reduce la velocidad de vaciamiento gástrico, lo que produce la saciedad que limita el consumo posterior de alimentos.

Aliméntese de acuerdo a sus metas deportivas

Si desea tener más resistencia en los entrenos cuide los carbohidratos. Si quiere músculo, coma mejores proteínas.

Los cinco mandamientos nutricionales de un atleta

Ingerir frutas y verduras, hidratarse constantemente, buscar proteínas al terminar la sesión y comer lácteos, son ‘reglas generales’ para notar avances tras sus rutinas.


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Atletismo

  • Sábado 31 de agosto KLA Solidaria

    Sale al frente del colegio Calasanz en San Pedro y termina en la Ciudad Hogar Calasanz. Para más información llame al 8343-6123. Precio: ¢10.000; distancia: 10 km; hora: 7 a. m.; dificultad: intermedio.

  • Domingo 1 de setiembre K21 Bermejo

    Es una carrera Campo Traviesa. Tiene como salida y meta la cancha de golf Eagle Eye en Cartago. Información en el teléfono 6050-4775. Precio: ¢10.000 y ¢17.000; distancia: 10 km y 21 km; hora: 8 a. m.; dificultad: avanzado.

  • Domingo 1 de setiembre Barva

    Inicia y termina en el parque de la localidad. Aún quedan inscripciones, puede llamar al teléfono 8512-9041. Precio: ¢8.000; distancia: 10 km; hora: 7:30 a. m.; dificultad: intermedio.

  • Domingo 1 de setiembre Lucha por la vida

    El parque de Palmares será el lugar en donde inicie y termine esta competencia. Información en el teléfono 8502-6341. Precio: ¢8.000; distancia: 9 km; hora: 8 a. m.; dificultad: principiante.

  • Domingo 1 de setiembre Niños de todos

    Inicia en el Hospital de Niños y ahí mismo termina. Además está avalada por la Fecoa. Información en el 2220-0880. Precio: ¢10.000; distancia: 10 km; hora: 7:30 a. m.; dificultad: principiante.

  • Domingo 1 de setiembre Clásica del niño

    Carrera solo para niños de uno a 13 años de edad. Se desarrollará en La Sabana. Más información en el 8387-85-19. Precio: ¢4.000; distancia: según la edad; hora: 10 a. m.; dificultad: principiante.