Publicidad

Fuera de Juego

Alejandro Alpízar: ‘No soy un santo, pero estoy tratando de cometer menos errores’

Alejandro Alpízar, delantero rojinegro, admite estar en un proceso de cambio, aunque asegura no ser un santo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Alajuela. No es un santo, pero cada día intenta tropezar menos en el camino. Esa es la consigna del partido que hoy juega el delantero alajuelense Alejandro Alpízar. Un clásico que lucha por vencer con el fin de renovar su vida, en la cual admite haber cometido muchos errores, pero que, de la mano de Dios, está en proceso de redención.

¿Qué representa Dios para usted?

Lo principal. Es quien nos da todo y nos tiene aquí para velar por lo que tenemos: la familia, el trabajo. Y creo que llegará el momento donde habrá que darle cuentas de cómo “administramos” todo.

¿En qué momento supo que su vida requería un cambio?

Desde hace algún tiempo, antes de irme a Guatemala ya había hecho un acercamiento. Ahora trato con más ganas, busco mantenerme cada día aunque no es algo fácil. Hay que abrir el corazón y saber que uno es un ser humano e incurre en errores. Yo los cometí y lo sigo haciendo.

¿Qué es lo más complicado de un proceso de cambio?

Todo al inicio cuesta. El cambio es difícil porque uno no está habituado a ver la calle diferente. Uno está acostumbrado a muchas cosas: la fiesta, las mujeres. Antes hacía mucho loco pero creo que si uno eligió a una mujer, es para toda la vida. Y yo no es que sea un santo ni mucho menos, pero sí soy una persona que quiere y está luchando por hacer las cosas bien.

¿Qué aspectos ha ido cambiando usted?

Algunas cosas. Lo primero es que cada persona debe ser consciente de cuál es su tentación. Luego uno debe comprender que hay que eliminarlo por respeto a su pareja y su familia. No es sencillo porque son situaciones que uno vivió y las ve casi como algo normal, pero al tocar fondo es el momento de decir ¡Hasta aquí!

¿Usted tocó fondo?

Yo hice muchas cosas que le originaron sufrimiento a mi familia y no es algo muy halagador saberlo. En algún lapso de mi vida la situación no anduvo bien, pero gracias a Dios ahora mi familia está contenta y yo sigo tratando de seguir por este camino.

¿Cómo se siente usted?

Muy bien. Todo tiene una recompensa. Por suerte tengo muchas amistades que están en el mismo proceso que yo y eso te fortalece. Esto no quiere decir que no salgo ahora, pero trato de hacerlo con mi esposa. Junto a ella estoy en este proceso de cambio en el cual espero sentirme lleno de cosas bonitas cuando acabe.

¿Ha tenido pruebas?

Sí. Porque cuando usted trata de estar del lado bueno siempre el “Malo” aparece. Hace poco tuvimos una prueba importante, cuando se dio el accidente con un joven. Yo no iba conduciendo, lo que hice fue bajar a conversar con él, pero aun así se dieron muchos comentarios que dañaron a mi familia. Yo solo confié en Dios y me mantuve tranquilo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad