Publicidad

Fuera de la cancha

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Filaldelfia

Nike canceló su plan de elaborar un zapato deportivo que le rendiría homenaje indirectamente a Allen Iverson, luego de que el propio exjugador de la NBA cuestionara si la compañía podía usar su número de camiseta y los colores de Los Sixers mientras él promociona a su rival, Reebok.

Iverson dijo que Nike usó su identidad, aspecto e imagen sin permiso para un calzado de la colección Zoom Flight ‘96 de la compañía.

El calzado presenta el número 3 (el que usó Iverson con el quinteto de Filadelfia) en la parte trasera del talón y los colores rojo, blanco y azul, que son característicos de Los Sixers.

Ni Iverson ni el equipo eran mencionados en esas tenis, las cuales se esperaban que salieran a la venta a finales de este año o a principios del 2015.

El abogado de Iverson envió una carta a Nike la semana pasada para oponerse a esos modelos.

El portavoz de la gigante de calzado deportivo, KeJuan Wilkins, indicó en un comunicado, por medio de un correo electrónico, que la versión que objetó Iverson ya no saldrá a la venta.

Iverson, retirado la temporada pasada, ha tenido un contrato con Reebok desde que Filadelfia lo eligió en la primera selección general del draft de la NBA en 1996.

El zapato de Iverson, The Answer, fue el principal de Reebok.

Este registró altas ventas durante las mejores temporadas del jugador con Los Sixers a finales de la década de 1990 y principios de la década del 2000.

Reebok está cerca de estrenar una nueva versión de los famosos tenis Pump de Iverson.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad