Publicidad

Fuera de la cancha

Andrés Núñez: ‘Cometí muchos errores, pero uno puede recomenzar’

El futbolista le dio un giro a su vida. De los errores del pasado quiere aprender.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“Nunca es tarde para retomar el camino”. Esa es la lección de vida a la que se aferra el jugador Andrés Núñez, quien da una mirada al pasado solo en busca de la lección que le permita corregir sus errores. Este proceso lo inició hace un año, tras un accidente que pudo tener consecuencias fatídicas y que lo acercó a la religión, contó el defensa de la Universidad de Costa Rica, quien luce feliz y sereno.

¿En qué momento siente que es hora de un cambio de vida?

Hace un año tuve un accidente grave en mi moto; quedé debajo de un camión. En ese momento decidí seguir los consejos que por años mi mamá me dio de acercarme a Él. No iba muy convencido, pero empecé a notar que se daba un cambio importante en mí.

¿Lo que cambió fue la manera en la que llevaba su vida?

Sí, totalmente. Todo lo que hice y lo que me pasó lo veo como una enseñanza. Me arrepiento de muchas cosas, pero Dios me premió. Nunca es tarde para empezar.

¿Era pesado el ambiente?

Yo estuve 10 años en Saprissa, era muy inmaduro y no seguía consejos. Me dejé envolver por el ambiente, las adulaciones, los “amigos” y “amigas”, y el montón de invitaciones. Gastaba en todo. No estaba preparado para la “fama” de la que se puede gozar.

¿Se desubicó?

Sí. Saprissa es de lo mejor que me ha pasado, pues con ellos disfruté ocho campeonatos y dos subcampeonatos; imagínese usted el momento por el que pasábamos. Claro que uno llega a sentirse como un “famoso”.

¿Y ahora?

La madurez y los golpes te ayudan. Pienso diferente, me vine a vivir a Grecia y paso tranquilo. No es que no me inviten, pero me gusta estar en casa con mi novia o con mis papás. Hay que cuidar más el dinero también y quiero terminar las carreras de Periodismo y Educación Física.

¿Piensa en el retiro?

No aún. Mientras sienta que puedo aportar y físicamente esté bien, planeo continuar.

¿Cómo está su corazón?

Muy bien. Mi novia (Hellen González) me complementa y me ha ayudado mucho. Tenemos 10 meses juntos, pero llevamos años de ser amigos. Nunca me he arrepentido de las relaciones anteriores, pues de todas me enseñaron y lo que aprendí lo aplico ahora.

¿Qué tal le va como papá?

Santiago (dice riendo) es lo mejor que me ha pasado en la vida. Es muy inteligente y sabe más que yo de tecnología. Soy muy feliz cuando lo puedo ver.

¿Cómo es la relación con la mamá de Santiago?

A ella le deseo lo mejor del mundo por haberme dado a “Santi”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad