Publicidad

Matrimonio del basquetbolista Jackie Acuña con Yolanda Arce

Enceste de por vida

El enlace está pactado para el próximo mes de febrero. Los novios ya cumplen con el curso prematrimonial.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Bajo un torrencial aguacero e hincado sobre la playa de Dominical, el máximo encestador de dos y tres puntos del baloncesto nacional de Primera División, consiguió hace pocos días lo que podría ser la anotación más importante de toda su vida.

Jackie Acuña Ruiz, alero del equipo Grupo Babel–Pérez Zeledón, decidió en ese momento, comprometerse con su novia Yolanda Arce Salazar, con quien apenas tenía 15 días de haber formalizado esa relación tras un reencuentro después de 10 años de separación.

El seleccionado nacional viajaba hacia la casa de una hermana, con la intención de participar en la fiesta de cumpleaños de una sobrina, cuando se acordó que en una de las bolsas de su pantalón llevaba el anillo de compromiso guardado en un pequeño estuche.

"¡No se lo iba a dar en esa ocasión, pero algo dentro de mí me dijo que quizá esa podría ser una buena oportunidad para entregárselo!", recordó el basquetbolista, quien es el cuarto de seis hermanos. Cuando Jackie detuvo el vehículo y le pidió a Yolanda que por favor se bajara, ella jamás se imaginó lo que iba a ocurrir.

"Al preguntarle porqué paraba, solo me respondió que me bajara a lo que le contesté que era una locura, dado el aguacero que caía en ese momento", recordó la joven ingeniera en electricidad de medicina y que ahora estudia para chef.

Jackie, según rememoró, solo le manifestó que sería una buena ocasión para mojarse bajo la lluvia como lo hacían cuando eran niños.

Una vez en la playa le pidió matrimonio, solicitud que luego repitió, pero ahora de una manera más formal, ante los padres de la novia don Edgar Arce y doña Yolanda Salazar; él un funcionario bancario ya jubildado y ella una ama de casa.

Los padres de Jackie son Eduardo Acuña y Josefina Ruiz de oficio comerciante y estilista, respectivamente. El matrimonio está pactado para febrero. Los novios ya cumplen con el curso prematrimonial.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad