Publicidad

Fuera de la cancha

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: Archivo

Redacción

No es una idea de Frank Miller para una nueva película de Christopher Nolan acerca de Batman. Tampoco se trata de que el Caballero de la Noche haya cambiado su domicilio de Ciudad Gótica a Valencia.

La cosa es más sencilla, por decirlo de alguna manera: la editorial DC Comics, dueña de los derechos del encapotado, se opone al registro de la actualización del murciélago que corona el escudo del Valencia, uno de los grandes del futbol de España.

El nuevo diseño lo presentó el club ché ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Oami): es un murciélago con las alas levantadas. DC piensa que se parece demasiado a los emblemas registrados de su superhéroe, que este año celebra 75 años de su creación, obra de los desaparecidos Bob Kane y Bill Finger.

Los valencianistas desean modernizar su imagen en pos de desarrollar su marketing y generar mayores recursos económicos al explotar la figura del rat penat, que es propia del equipo y de la ciudad, apuntan diversos medios españoles acerca de la disputa.

“(Es) sorprendente la actitud de DC Comics, que se queja de la similitud entre el nuevo diseño y los símbolos de su personaje (...) teniendo en cuenta que el Valencia, desde su fundación en 1919, ha tenido como uno de sus símbolos el murciélago. El héroe volador no llegó a los tebeos (historietas) hasta 1939”, reseñó el diario deportivo Sport.

De acuerdo con Europa Press , el símbolo del murciélago se usa en la heráldica española desde el siglo XIII.

Hasta el momento, la Oami –una dependencia de la Unión Europea– no se manifiesta en este conflicto alado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad