Publicidad

Fuera de juego

Bryan Ruiz está listo para celebrar la Navidad

Para el capitán de la Selección, la Navidad no es la misma sin portal, tamales y rompope.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Meylin Aguilera

Llegó el mes que más le gusta a Bryan Ruiz, capitán de la Selección Nacional. Observar las luces multicolor, el olor a tamales y la emoción que producen las proezas de los toreros improvisados, entusiasman a Bryan Ruiz, cuya voz se llena de emoción al hablar del ambiente que se vive este mes en Costa Rica. De eso y más conversó con Al Día.

¿Le gusta la Navidad?

Sí, mucho. Me gusta decorar la casa y poner luces. El año pasado mi mamá y mi hermano vinieron y me trajeron unos adornos de allá. Esta vez quiero comprar un árbol natural (dice emocionado), ya que siempre he puesto uno artificial.

¿Pone portal?

Sí. Aquí no tengo tanto espacio como en la casa de mis abuelos, donde poníamos uno grande, pero estoy acostumbrado a colocarlo, aunque sea pequeñito.

¿En qué época suya disfrutó más la Navidad?

Creo que la de niño. Recuerdo que nos acostábamos nerviosos esperando que fueran las 12 medianoche para abrir los regalos. Nos levantábamos y volvíamos a dormir, para despertarnos a las 5 a. m. otra vez.

¿Tenían alguna costumbre el 25 de diciembre?

Sí. Siempre íbamos a misa, pero también antes de abrir los regalos a la medianoche hacemos una oración para dar gracias a Dios y ponemos al Niñito.

¿Colacho le quedó debiendo algún regalo?

(Jajaja) No. La verdad es que uno pedía lo que más o menos sabía que le podían traer. Lo que más me gustó fue una bicicleta, porque a mi primo Alex le regalaron otra y disfrutamos mucho.

¿Qué no le puede faltar en esta época navideña?

Los tamales, aunque confieso que yo no sé hacerlos. Me gusta también el rompope y el queque navideño.

¿Su película favorita?

Todas me gustan (jajaja).

¿Qué extraña de la Navidad?

La cena en mi casa con toda la familia. Nosotros siempre jugamos amigo secreto; eso es muy bonito (dice algo nostálgico).

¿Qué se regalará usted?

Siempre me gusta irme de compras y comprar algún aparato electrónico.

¿Estará pendiente de los festejos aunque no esté en el país?

Sí claro. Me gusta ver las corridas; dos veces fui al redondel, pero no me metí. Aunque tenemos horarios distintos, veo los resúmenes de "El Chinamo" y también las fiestas de Zapote.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad