Publicidad

Fuera de la cancha

Bellezas en rosa

Varios equipos de la liga de la NFL se han unido al llamado de la prevención del cáncer de mama.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Página oficial de la NFL

Redacción

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se unió a la conmemoración del mes de la prevención del cáncer de mama.

En esta oportunidad, la organización siguió con su tradición de hace cinco años de poner a la venta varios artículos, como balones, guantes, botellas para agua, entre otras cosas, con algún distintivo color rosa.

Como era de esperarse, para los fiebres seguidores de este deporte, lo que más ha llamado la atención es ver a las porristas dando su apoyo a la causa.

En los juegos que se han realizado en este mes de octubre, las chicas han lucido atuendos acorde a la ocasión. Por ejemplo, los pompones, el vestuario y, uno que otro accesorio, han sido de una tonalidad más pastel.

Además, algunos equipos aprovechan los recesos para hablar sobre los síntomas de alerta, presentar a algunas sobrevivientes de este tipo de cáncer y promover la colaboración y ayuda a fundaciones relacionadas con la prevención de esta enfermedad.

Sin embargo, como toda moneda tiene dos caras, la campaña ha tenido detractores pues consideran que la NFL no protege a la mujer de forma integral.

Cabe recordar que hace algunas semanas se generó toda una polémica en torno al caso de agresión doméstica que protagonizó el exjugador Ray Rice y del “supuesto” desconocimiento de la liga sobre el hecho.

Todo se vino abajo cuando fuentes allegadas al caso confirmaron que el comisionado de la organización, Roger Goodell, siempre estuvo al tanto de lo sucedido y decidió ocultarlo.

Esto ha hecho que una parte de la opinión pública exija que la protección a la mujer se garantice no solo durante el mes de octubre de cada año.

Más allá de esta polémica, nadie puede negar que es una gran estrategia que las tradicionales cheerleaders se unan –con su particular y movido estilo– a este llamado a la prevención del cáncer de mama.

Según información publicada por el periódico The Guardian, con un ingreso anual de más de mil millones de dólares, la organización de la NFL gira, aproximadamente, casi cinco millones de dólares a fundaciones que trabajan en pro del apoyo a este tipo de pacientes.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad