Publicidad

Fuera de la cancha

Celso Borges se prepara para ser técnico

El volante de la Selección de Costa Rica revela que ya estudia para ser entrenador.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Celso Borges: “Lo más difícil ha sido adaptarme a otra cultura, poder adentrarse a una sociedad tan diferente a la nuestra. Uno empieza de cero”.

Redacción

Celso Borges Mora no duda en decir que el fútbol es su pasión; pero también sabe que la cuerda no da para siempre y entiende que la carrera de un futbolista es corta; por eso, ya tiene un plan para cuando le llegue la época de la jubilación como futbolista activo.

En una entrevista realizada por “Sports By Campbell” –página especializada en deportes, propiedad de su compañero en la Tricolor, Joel Campbell– el volante revela que ya inició estudios para titularse como entrenador y para ser gerente deportivo.

“Yo quisiera estar lo mejor preparado para poder, ya una vez que mi carrera como jugador termine, poder hacer algo todavía vinculado al fútbol”, declara con la misma claridad con la que interpreta el juego en la cancha.

Así, y una vez más, el joven de 26 año, seguiría las huellas de su padre, Alexandre Borges Guimaraes, exentrenador en el país de Belén, Herediano, Saprissa, Cartaginés y la Selección Nacional; quien, además, dirigió en Guatemala, México, Panamá, Emiratos Árabes y China.

Junto a los obvios lazos sanguíneos y la misma profesión (la presente y la futura), recordemos que padre e hijo comparten el haber sido parte de las dos selecciones mayores mundialistas de Costa Rica más exitosas: Guima, con la de Italia 90, que pasó a octavos de final; Celso, con la que rompió el paradigma de aquella, al avanzar a los cuartos en la reciente Copa de Brasil 2014.

En otras partes de la entrevista (realizada por Andrea Peraza), el jugador del AIK de Suecia, comenta acerca de sus gusto musicales, los libros que gusta de leer, su mundo más allá de la cancha, de su facilidad con los idiomas y lo que le hubiese gustado ser en el caso de que los tacos le hubiesen sido esquivos.

Además, confiesa que las matemáticas no se le daban.

Si desea ver la entrevista entre al sitio sports.bycampbell.com (no olvide el punto entre “sports” y “by”) y haga clic en la pestaña Legionarios/Legionario del mes.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad