Publicidad

Fuera de juego

Figuras del deporte darían bonos y bajarían impuestos si fueran presidente

Desde bajar impuestos hasta mejorar la CCSS, los deportistas saben qué hacer si llegaran a Zapote.

¿Qué haría usted si fuera presidente? La respuesta no tardó en boca de algunas de nuestras figuras del deporte nacional. Desde otorgar bonos alimentarios a la población hasta crear centros deportivos.

Muchas son las ideas que los atletas pondrían en marcha. Una fue reincidente: contar con una pensión de invalidez, vejez y muerte otorgada por el Estado. Eso sería lo primero que la campeona de voleibol Ingrid Morales y el boxeador “Medallita” Jiménez harían si llegaran a Zapote.

“Crearía un proyecto de ley para que se les de una pensión a los atletas que han sido destacados a nivel internacional y que por dedicar su vida al deporte no han desarrollado otra carrera”, explicó Morales, quien confesó aun estar indecisa para otorgar su voto.

“Medallita” en cambio votará por primera vez mañana y lo hará a favor del color tradicional en su familia.

Para el brumoso Andrés Flores y el narrador Harry McLean la prioridad sería rescatar la Caja Costarricense del Seguro Social y ofrecerle un mejor servicio a la gente. Andrés además mejoraría la infraestructura vial, mientras que McLean añadió que le daría un bono alimentario a todos los que ganen menos de ¢250 mil.

El futbolista aseguró que tuvo que ver todos los debates para decantarse por un candidato. Aunque siempre ha votado esta vez lo hará pero un poco escéptico.

Alejandro Castro aunque juega en Estados Unidos sí votará. Él asegura que de estar en la política promovería un programa a nivel social que buscaría el crecimiento de cada ser humano.

Su colega, Ariel Soto, más bien aseguró que él bajaría los impuestos a los costarricenses.

Mientras que el taekondista Heiner Oviedo construiría un centro de alto rendimiento para que los atletas entrenen y los instaría a estudiar para que cuenten con un respaldo cuando se acabe su carrera deportiva.

El periodista deportivo Maynor Solano afirma que él mediante un decreto destinaría una parte del dinero que se genera por la venta de cigarros y licores, para que se invierta en el deporte.

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad