Publicidad

Fuera de Juego

Esgrimista Alejandra Benítez es la nueva titular de Deportes en Venezuela

La deportista ha estado en tres olimpiadas, además ha resaltado por su belleza en diversas revistas deportivas.

La esgrimista olímpica, Alejandra Benítez, ahora no luchará solo con su espada para representar a Venezuela, sino también, con su nuevo puesto: Ministra de Deportes en el Gobierno de Nicolás Maduro.

La deportista de máximo nivel y de 32 años de edad, ha sido elegida por el nuevo presidente del país sudamericano para ocupar dicha silla política. Maduro anunció por cadena nacional de radio y televisión que la esgrimista está entre sus nuevas caras de su Gobierno.

Benítez ha representado a su país en tres olimpiadas: Atenas 2004, Pekín 20081 y Londres 2012.

Además, durante su carrera deportiva ha obtenido numerosos títulos. Entre los más destacados están el Campeona Mundial Junior por equipos Dijon- Francia 99, bronce Campeonato Mundial Junior por equipos Sout Bend- USA 2000, Campeona Copa Mundial adulto la Habana- Cuba 2005, bronce Copa mundial adulto Koblenz- Alemania 2008, Sub campeona Panamericana Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011.

"Eficiencia o Nada! Hoy se asoma un nuevo reto y lo asumiré con el mismo compromiso de la Atleta que defiende a su Patria cueste lo q cueste!", dijo la nueva titular en su cuenta oficial de Twitter @ BenitezVEN.

Como parte de sus nuevas funciones, Benítez señaló que va a trabajar para que los atletas sirvan de motivación a los jóvenes. "Que vayan a las comunidades, barrios, parroquias y ayuden a nuestra sociedad que está inmersa en muchos vicios", indica el diario "La Verdad".

La nueva ministra también ha destacado por su belleza física en el mundo de la moda, tema que no ha pasado desapercibido en los diarios latinoamericanos. Por jemplo, el diario "Analítica" titula que pasó "De modelo a ministra" "La Verdad" publica que la joven ha realizado varios trabajos para marcas comerciales y publicidad, incluso llegó a posar con poca ropa para un dominical donde afirmaba: "La ropa puede ocultar cualquier cosa. En cambio cuando estás desnuda, eres tú".

Maduro la ve como parte de las "jóvenes generaciones" y destacó su paso por el deporte al definirla como "la espadachina" de las patriotas jóvenes.

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad