Publicidad

Fuera de la cancha

Un ángel sin alas en la pista

Ethel Guevara es campeona en 100 y 400 metros con vallas.

FOTO: /Foto: Pablo Rodríguez/facebook.com/pablo.rodriguez.photography

Redacción

A primera vista es fácil pensar que la invitada de hoy en esta nota, es una de esas guapas modelos que abundan en nuestro país.

No obstante, esta chica posee unas piernas que se mueven rapidísimo, y que el pasado fin de semana le dieron no una sino dos victorias, en el cierre del Campeonato Nacional de Atletismo en la pista del Estadio Nacional.

Ethel Guevara tiene un rostro angelical y no necesita de alas para volar en la pista.

A sus 25 años posee esa infartante combinación de ser modelo y deportista, pero para ella la prioridad siempre será usar las tenis en vez de los tacones.

La alajuelense y entrenadora física de profesión, es recientemente campeona en los 100 y 400 metros con vallas. La última de las pruebas, su especialidad.

“Tengo 15 años de estar envuelta en el atletismo. Me apasiona totalmente. Es un estilo de vida. Te motiva a estar saludable y a buscar nuevos retos. El modelaje es un hobbie, lo hago hace siete años pero trato de mantenerme al margen. A pesar que ciertas agencias y marcas me conocen, otras no, y me gusta porque no soy tan pública, tan conocida. Es bueno cuando buscan caras frescas”, comentó entre risas Guevara.

La deportista confesó que viene recuperándose de una lesión en su rodilla, algo que la mantuvo lejos de las pistas y que le impidió competir para un registro con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Egresada de la Universidad de Costa Rica en Educación Física, la eriza es entrenadora personal en un gimnasio en Escazú, en donde labora desde las 6 a. m.

Para mantener esa figura entrena seis días a la semana. De ellos en cuatro toca las pistas sintéticas, y en tres va al gimnasio.

Además de ser dueña de un rostro de porcelana, reveló con un poco de pena que lo que más le piropean son las piernas.

En abril, antes de lesionarse, fue segunda en 400 metros con vallas en los Juegos Centroamericanos Universitarios en Managua. Rojinegra de corazón, espera abrirse paso en futuras competencias cuando alcance el minuto exacto en su especialidad.

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad