Publicidad

Futbol Nacional

Expresidente Rafael Ángel Calderón compartió con la Selección de Costa Rica

La hija del exmandatario le regaló una foto que capturó en la final de la Copa Uncaf del año 2013.

FOTO: Kenneth Meléndez

El expresidentes de la República, Rafael Ángel Calderón, (periodo 1990-1994) compartió este lunes con el técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, y los jugadores que participaron en el entrenamiento matutino.

El exmandatario llegó a las instalaciones del Proyecto Gol acompañado de su hija y sus nietos, quienes obsequiaron al timonel nacional un cuadro con una foto de la Sele, cuando fue campeona de Uncaf, en el 2013.

" Don Jorge vio una foto que tomó Gloria (hija de Calderón) —muy linda— del festejo de los jugadores cuando ganaron la Uncaf y le encantó; él la quería. Entonces Gloria se la trajo y le pidió que si podía traer a sus hijos, a los nietos míos, para que conocieran a los jugadores", comentó.

Calderón aprovechó la visita para observar la alegría de sus nietos y recordó su niñez, cuando conoció a los seleccionados que estuvieron en los Panamericanos de 1956.

" Así estaba yo a los seis años de edad, en el exilio, acompañando a mi tata a ver a la Selección de Costa Rica al hotel", rememoró el político.

El expresidente demostró su cercanía con los jugadores nacionales al estrechar la mano del defensor Michael Umaña, aunque destacó que mantiene una buena relación con los miembros del cuerpo técnico nacional.

Calderón es seguidor de la Liga Deportiva Alajuelense,  y era el presidente cuando la Selección Nacional clasificó a los octavos de final en el Mundial de Italia 90.
 

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad