Publicidad

Fuera de Juego

Selección tendrá carroza en forma de cancha

La Tricolor está lista para vivir junto a los ticos el Festival de la Luz, el sábado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La alegría será multicolor este sábado.

La familia tica, abrigada hasta el copete, estará apostada en los bordes de las aceras, atenta para saludar a su paso a sus héroes de la Selección Nacional, quienes este año encabezarán el ansiado Festival de la Luz, en su cumpleaños número 18.

La Tricolor será homenajeada, aunque para sus protagonistas el honor es de ellos al poder compartir con la gente por la que todo lo han dado.

Para Álvaro Saborío, esta será la culminación de un gran año en su vida. Nunca ha estado en el popular desfile, pero sabe que lo disfrutará como un niño. Basta solo con escucharlo hablar para saber de la emoción que lo embarga.

“Lo más lindo es ver a la gente y saludarla”, le dijo a Al Día por teléfono el ganador del premio al Latino del Año que otorga la MLS de Estados Unidos.

Precisamente, Saborío mañana llegará al país para formar parte del microciclo convocado para este mes por Jorge Luis Pinto.

Aunque todavía no se hace oficial, este diario conoció de fuentes allegadas a la Municipalidad de San José que los queridos mariscales se dejarán ver por el público a bordo de una carroza.

Esta habría sido obsequiada por una marca de refrescos.

De una fuente se supo que su carro alegórico representará una gramilla en la que destacarán distintos elementos del futbol.

Además, los mariscales irían ataviados con su mejor uniforme y hasta maletas incluidas, haciendo alusión a la aventura que los aguarda en Brasil.

Al Día conversó con Ricardo Chacón, director de selecciones nacionales, quien añadió que solo los jugadores y el cuerpo técnico serán los que desfilen el sábado.

“Junto al técnico debemos definir varios detalles aún”, acotó.

Otro de los legionarios que confirmó su asistencia es Cristian Gamboa, quien está ansioso de hacer el recorrido que tanto ha visto por tevé.

Joel Campbell y Keylor Navas lo seguirán por Internet.

“Es muy bonito y es un evento muy importante”, dijo Campbell, quien además será el dedicado del Carnaval de Desamparados, el 27 de diciembre. Ahí sí estará.

Verá: 8 carrozas con personajes tan extraordinarios como nomos, trineos, ositos de felpa y hasta ranitas con alas. También 12 bandas y 6 grupos de porrismo.

Horario: A las 3 p. m. arranca la fiesta con un desfile del Ministerio de Seguridad. A las 4 p. m. pasacalles y a las 6 p. m. el festival.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad