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En forma

Super series musculares

Estas ruinas consisten en hacer varios ejercicios del mismo o diferente grupo muscular de forma seguida e intensa.

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En los gimnasios se le llama super series al entrenamiento físico que consiste en hacer dos ejercicios continuos de un mismo o diferente grupo muscular.

Se trata de un plan intenso de entrenamiento dirigido a buscar mejores resultados y diversificar la rutina de ejercicios. El tiempo y las repeticiones dependerán del estado físico del deportista.

“Una super serie del mismo grupo muscular puede ser por ejemplo realizar press de banca y al terminar hacer de forma seguida aperturas con mancuernas. Es decir, ambos son ejercicios para ejercitar el pecho”, explicó el entrenador físico Jonathan Pérez.

De igual forma se pueden hacer super series para todos los músculos que tiene el cuerpo, combinando ejercicios y realizándolos sin descanso entre ellos.

Prueba de esto son los ejercicios de las super series que son opuestas o antagónicas.

“Para trabajar grupos musculares opuestos se deben hacer de igual forma ejercicios seguidos y con una técnica buena y constante. Por ejemplo, hacemos un ejercicio que involucre bíceps, y luego uno de tríceps. O sino algo de pecho y seguido uno de espalda”, agregó el entrenador.

Precisamente las antagónicas caen de maravilla al músculo. Pues mientras trabajamos la parte opuesta, la otra descansará. Así que es una forma de “engañarnos” positivamente para hacer un esfuerzo mayor en cada sesión de gimnasio.

Se debe especificar que entre cada ejercicio podrá descansar cerca de un minuto. Todo dependerá de su objetivo físico y de lo que le aconseje su entrenador.

“Estas rutinas de entrenamiento generan muy buenos resultados siempre y cuando se cumplan al pie de la letra y se haga un esfuerzo máximo. No son fáciles, pero las ganancias si están garantizadas”, agregó el entrenador.

De acuerdo a Pérez, es preferible que todos los deportistas antes de iniciar un plan de entrenamiento de super series cuenten con cierto grado de experiencia en el gimnasio, o que por lo menos no sean primerizos en esta práctica deportiva.

1. Aumenta la circulación sanguínea sobre la zona muscular que está siendo ejercitada.

2. Es una forma de darle un estímulo diferente al músculo.

3. Al ser un plan de entrenamiento de alta intensidad, los resultados se verán más rápido, que si se hiciera la rutina de forma normal.

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