Publicidad

Fuera de la cancha

Gabriel Badilla: ‘Cuento las semanas para volver a jugar’

Apoyado por su novia, Gabriel Badilla trabaja sin cesar en su rehabilitación.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Él enfrenta el juego más difícil de su vida. Por eso su táctica ha sido la preparación, los cuidados y la dosis correcta de inspiración. Es así como a dos meses de habérsele extirpado un tumor benigno del corazón, Gabriel Badilla muestra importantes avances en su recuperación física.

Este miércoles Al Día lo acompañó a terapia, la cual recibe 3 veces por semana en el Centro de Rehabilitación Cardiovascular de la Universidad Nacional.

Ese día le ampliaron los tiempos de trabajo. Trotó media hora (empezó con 15 minutos) y anduvo en bicicleta 25 minutos.

El agotamiento fue leve, era más la alegría que sentía el jugador, quien junto a su novia, Vivian Campos, se mostraba ameno y conversador.

“Yo lo veo muy bien. Ha evolucionado mucho, por ejemplo ya puede manejar sin temor a desvanecerse”, explicó la joven quien se ha convertido en la mano derecha del futbolista.

“Le ayudo en todo lo que pueda, desde lavarle hasta cocinarle. De hecho, ese es el aspecto que más me ha costado, hacerlo entrar en un buen régimen de comidas”, afirmó. A lo que el tibaseño añadió, “mi metabolismo está regresando a su estado normal, me da mucha hambre”.

Gabriel está que come ansias, si por él fuera ya estaría tratando de evitar goles del rival. Sabe que es cuestión de paciencia, por lo menos ya puede alzar artículos pesados, puede dormir tranquilo, incluso de lado y boca abajo.

Según Felipe Araya, médico y coordinador del centro, el defensa se encuentra en la fase 2 de 3 que componen la rehabilitación. De mantener este ritmo, en tres meses más podría concluirla.

Posteriormente tendrá que ser valorado por su especialista, quien dará la última palabra sobre su retorno a la cancha.

Por ahora las terapias han consistido en ejercicio aeróbico continuo para fortalecer su corazón, sin embargo, el capitán está muy entusiasmado con la idea de sumar horas extras en el gimnasio junto a su novia. Esto podría realizarlo en un par de semanas.

“Vivi practica yoga y me gustaría probarlo. Me han dicho que no solo ayuda a equilibrarte mentalmente, también es buena para la flexibilidad que es tan importante”, añadió.

Sin duda, la pareja se ha complementado bien y la cantidad de tiempo que pasan juntos los ha unido más.

Él comparte uno que otro tip deportivo con la presentadora. Incluso en las últimas semanas hasta le ha explicado varios detalles sobre el futbol, ya que ella es quien lo acompaña a los encuentros de su equipo Saprissa.

“Disfruto mucho ir con él a los partidos, aunque siempre he sido liguista. La verdad nunca me había sentido tan feliz”, dijo sonriendo la guapa morena.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad