Publicidad

Fuera de la cancha

Míster Model tiene sangre de atleta

Henry Linton, segundo lugar en el concurso Míster Costa Rica, fue campeón nacional en salto alto.

FOTO: /Foto: Marcela Bertozzi

Redacción

Por sus venas corre sangre de atleta, factor que le ayudó a Henry Linton a sobresalir en el concurso Míster Costa Rica 2014.

El joven de 29 años debutó en este tipo de certámenes el pasado jueves, en el Centro Cultural, y ocupó el segundo lugar que lo acredita como Míster Model para representar al país en un concurso internacional.

A pesar de no tener experiencia en este tipo de competencias, Linton sí cuenta con un palmarés envidiable como deportista en el que destacan sus triunfos en la disciplina de salto alto.

Ese precisamente fue un factor que ayudó para que Henry se convirtiera en finalista en su primer año de competencia.

“Claro que influye. Mis 16 años en el deporte me beneficiaron. Tengo mucha disciplina, además de que poseo una mentalidad competitiva que me impulsa siempre a querer ganar. Esta vez no me tocó, pero el resultado me tiene satisfecho”, dijo Linton.

Sobre la experiencia en el concurso, Henry aseguró que sale más que complacido pues aprendió muchísimo del modelaje que es una faceta en la que no tenía mucha trayectoria.

“Había hecho cosas antes como pasarelas o anuncios, pero un certamen así no. Me siento muy contento de haberlo hecho porque conocí personas increíbles, además de darme cuenta que de verdad se necesita disciplina y compromiso, pues esto requiere mucho trabajo”, enfatizó.

Linton continuará enfocado en las dos ramas, tanto de modelaje como de deportista.

Nombre: Henry Linton

Edad: 29 años.

Oriundo: Alajuela

Trayectoria: Es atleta desde hace 16 años. Ha sido campeón nacional en salto alto e impuso récords en el país y Centroamérica. Ha participado en Juegos Universitarios, Centroamericanos y del Caribe. Actualmente trabaja en dos escuelas en San Carlos, en la José Rodrigo Martínez y en Viento Fresco, como profesor de Educación Física. Además, es instructor de Zumba y deportista.

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad