Publicidad

Fuera de juego

Un herediano celebrará la Anexión de Guanacaste

Minor Díaz celebrará la Anexión de Guanacaste, aunque lejos de su tierra.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Aunque Minor Díaz dejó Nicoya, su terruño no salió de su corazón. Por eso cada 25 de julio el delantero rojiamarillo celebra en grande y con orgullo ser guanacasteco.

“Para nosotros es una fecha muy especial. A mí me encanta asistir a los desfiles, cuando estaba en la escuela siempre salía en los actos cívicos bailando música folclórica”, recordó el futbolista.

La canción preferida del florense es “El himno a Guanacaste”, de la cual por cierto recuerda muy bien la letra. Minor asegura que lo mejor de su tierra es su gente.

“El guanacasteco es una persona sencilla, humilde y nunca olvida sus raíces”, confesó.

Por eso uno de sus grandes sueños es tener un terreno en Nicoya donde pueda cosechar, como aprendió de niño.

Entre risas el jugador confiesa que tampoco le sale nada mal darle la pelea a los toros en un redondel. “Yo paso muy atento a todo lo que pasa en mi provincia, soy cédula 5 en todo momento”.

Otro de los aspectos que extraña mucho y hasta se le hace agua la boca cuando lo recuerda, es la comida. Los elotes y las cuajadas son su desvelo. De hecho siempre trata de tener elotes en su casa para degustarlos cuando se antoje.

Para las retajilas también es bastante bueno y de vez en cuando alegra a sus compañeros en el camerino. “Soy un fiel admirador de nuestro talento, por eso mi grupo preferido es Los de la Bajura”, contó animado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad