Publicidad

Fuera de la cancha

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Redacción

La policía de Brasil arrestó ayer al exfutbolista Edson Cholbi do Nascimento, el tercer hijo del primer matrimonio de Edson Arantes do Nascimento (nombre de cuna del legendario Pelé).

Según informó El Gráfico Diario, Edinho –como se le conoce a su hijo de 44 años– “había sido arrestado en julio, pero su defensa apeló la condena y la Justicia de Praia Grande lo autorizó a aguardar la confirmación en libertad a la espera del fallo de una instancia judicial superior”

No obstante, ayer, la jueza de esa localidad anuló ese hecho y ordenó la detención del exarquero y asistente técnico del equipo brasileño Santos, en aras de continuar el juicio sucedido a mediados de año, en el que fue condenado a pasar 33 años en prisión por lavar dinero para narcotraficantes en su país.

La jueza también comentó que Edinho tiene derecho a apelar la detención ante una instancia de justicia mayor, pero afirmó que esta vez debe permanecer en prisión hasta que el proceso judicial llegue a su conclusión.

Los abogados del exguardameta sostuvieron que solicitarán su libertad, mientras que el portavoz del Santos dijo que el club no brindará declaraciones al respecto por tratarse de un tema personal. Por el momento, no se sabe si podrá continuar con su puesto de asistente en el equipo de primera división brasileño.

Por otro lado, la oficina de prensa de Pelé indicó que no se referirá al asunto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad