Publicidad

Fuera de la cancha

La película de Italia 90 conmovió a los protagonistas

La emoción hizo un nudo en la garganta y los aplausos fueron incontenibles e insuficientes para un puñado de hombres que enfrentó miedos, carencias e inseguridades.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Una vez más la piel se nos erizó. La emoción nos hizo un nudo en la garganta y los aplausos se hacían incontenibles e insuficientes para un puñado de hombres que enfrentó no solo un desconocido mundial en 1990, sino que también combatió miedos, carencias e inseguridades.

La historia llamada sencillamente “Italia 90, La Película”, ofreció una trama bien contada, cuyas actuaciones pusieron a “tragar grueso” hasta el mismo Alexandre Guimaraes, según admitió tras finalizar su exhibición ofrecida en el cine Magaly.

La exaltación no era menor en su gestor y director, Miguel Gómez, quien les confesó a sus llamados superhéroes sobre el impacto que tuvo en su vida haberlos visto entrenar en La Sabana y que ellos le firmaran un cuaderno de “Alf” que tuvo de niño.

“Me siento muy feliz de la reacción de la gente”, anotó el cineasta, lanzándonos una pregunta crucial para él, ¿qué dijeron los jugadores?

La respuesta calmó su ansias porque todos los que acudieron salieron agradecidos por su trabajo. “Estuvo muy bien. Me alegra que saliera tan fidedigna. Hay historias personales de compañeros que desconocía y nos llega mucho a todos”, dijo “Guima”.

El capitán Róger Flores lo resumió así, “recordar es vivir”.

La nostalgia lo invadió y dijo que entre sus escenas favoritas está el momento de duda que tuvo Cayasso entre dejar la Sele o no por la presión que recibía de su casa, así como el descubrimiento del teléfono público que estaba directo y que les permitió llamar a todos a Costa Rica aliviando un poco la desesperación que sentían.

Esas junto a otras memorables, como las lágrimas de Gabelo y sus compañeros al leer una carta enviada a Italia por el hermano del portero, como “Bora” los animaba diciéndoles que eran “Rocky” y hasta como el tema “La Avispa” de La Banda logró romper el momento de tensión que vivieron mientras se dirigían a su encuentro contra Escocia.

Todas ellas, entre muchas otras, prometen sorprender al público pues dignifican y hablan de la valerosa selección que cambió el futbol de C osta Rica en 1990.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad