Publicidad

Fuera de la cancha

Jafet Soto es amigo del ‘Chicharito’ Hernández

El técnico de Herediano conoce al jugador mexicano porque jugó con el papá en el Morelia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: Archivo

Redacción

Su amistad empezó mucho antes de que debutara en la primera división mexicana con las Chivas de Guadalajara en el 2006.

El director técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina, mantiene un fuerte lazo de amistad con el mediático jugador del Real Madrid y de la Selección de México, Javier “El Chicharito” Hernández, quien alineará hoy de titular en un amistoso contra la Honduras de Hernán Medford en Chiapas.

Pero, ¿cómo y en qué momento coincidieron ellos dos?

La respuesta es sencilla, cuando tenía 10 años el hoy delantero se metía a jugar en su casa en Michoacán cuando Soto estaba en las filas del Monarcas Morelia.

“Jugué con el papá, Javier “El Chicharo” Hernández. Fuimos compañeros desde el 95 y jugamos juntos dos años y medio. La suegra del ‘Chicharo’, doña Lucha hizo mucha química con Alejandra (Campos, su hoy esposa). Recuerdo que nos pasamos a vivir al lado del apartamento donde ellos vivían, y él de 10 años, se metía a jugar la casa. Era muy inquieto, un chiquillo muy educado, como lo es ahorita”, recordó el entrenador florense.

La relación es tan extendida con esa familia que cuando van a Guadalajara (de donde es oriundo “El Chicharito”) son recibidos por Tomas Balcázar, el abuelo materno del jugador merengue.

Aunque el contacto hoy en día es poco, recordó que en la primera fase de la eliminatoria (cuando México venció a Costa Rica 0-2 en el Estadio Nacional), el jugador le regaló su camisa y se actualizaron un poco de sus vidas.

Sobre las críticas de su contratación en el Madrid, Jafet dijo: “Es una persona muy inteligente y viene de una familia muy espiritual, llena de valores. Si el Real Madrid se fijo en él es porque tiene condiciones y lo ha demostrado. En un partido ya marcó dos goles. Creo que las críticas vienen por envidia, desconocimiento, o porque no les caen bien. Pero seguirá siendo un ídolo en México”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad