Publicidad

Fuera de Juego

Johanna Solano le sonríe al triatlón

Johanna Solano llevó el modelaje a un segundo plano. Su prioridad ahora es el triatlón, el cual combina con sus estudios. Hoy tendrá su tercera competencia en Albu Sports, Playa Herradura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La exMiss Costa Rica, Johanna Solano, es sin duda una mujer que no le teme a los retos. Conocida por su gran papel en Miss Universo 2011, en el cual quedó entre las 10 mujeres más bellas del mundo, ahora la herediana busca abrirse un campo en el triatlón.

¿Dónde nació el interés por incursionar en esta disciplina?

Siempre me han encantando los deportes. Desde chiquita era súper futbolera y ahí empecé a acostumbrar mi cuerpo a la actividad física. Luego vinieron los concursos y el trabajo en el gimnasio, pero el año pasada cuando fui a apoyar a mi hermano Sergio, en una de estas competencias, supe que lo mío era el triatlón y me dije “yo quiero empezar a entrenar”.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación?

Obviamente es duro. Yo empecé como aficionada, pero poco a poco con las prácticas he ido subiendo el nivel. Entreno con el equipo Newton de martes a domingo y ellos han sido claves para que mejore y me ponga metas altas.

Hablando de metas, ¿a qué aspira llegar en esta disciplina?

Actualmente compito en la categoría sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo), pero si continúo con disciplina y a este ritmo espero pasar a final de año a la categoría olímpica, que es el doble de distancia. Mi sueño y el de mi hermano es poder competir en un Iron Man (3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera , con un tiempo límite de 17 horas).

¿Este deporte es entonces una prioridad en su vida?

Pues viéndolo bien sí lo es. Le dedico mucha parte de mi tiempo y acomodo mis estudios y trabajo para que no me afecten con mis entrenamientos.

La práctica del triatlón tiene un efecto muy fuerte en el físico de quienes lo practican. ¿Está contenta con el suyo?

Yo he tenido tres tipos de cuerpos (se ríe); cuando iba creciendo y jugaba futbol, después en el gimnasio era casi solo pesas y tonificar músculos. Honestamente esta es la etapa en la que estoy más contenta con mi físico. Cada una de las disciplinas trabajan partes diferentes y me siento muy satisfecha con los resultados que estoy obteniendo.

Además del deporte, ¿qué otros aspectos complementan su día a día?

Actualmente me encuentro estudiando Psicología, mi especialidad es la sexología y más adelante me gustaría enfocarme en la psicología deportiva.

¿Dónde quedó el modelaje?

Sigue estando ahí aunque ya dejó de ser prioridad. Atiendo trabajos que tengan que ver con eso, siempre y cuando no afecten mis estudios y mi entrenamiento.

¿Cuándo volverá a competir?

Mañana (hoy) haré mi tercera triatlón, en Herradura. Antes participé en la de Tamarindo y otra en Hacienda Pinilla.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad