Publicidad

Fuera de la cancha

Jorge Luis Pinto lamenta no ver a Jennifer López en el Mundial

A Jorge Luis Pinto, técnico de la Tricolor, le gustaría que las esposas de los seleccionados vayan a Brasil.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Las horas hoy parecen desvanecerse con mayor ligereza en su cronómetro. Mientras que por las noches, no es inusitado que Jorge Luis Pinto Afanador despierte pensando en el Mundial. Un campeonato que el técnico tricolor anhela compartir con sus seres queridos, según compartió con Al Día.

¿Su familia cómo vive este camino a la Copa del Mundo?

Muy pendientes. Estamos viendo si pueden viajar a Brasil, estoy organizando algunos detalles para que puedan estar tranquilos aunque no habrá mucho tiempo para estar juntos. De pronto podrían asistir a los partidos de la Selección, ojalá que se pueda.

¿Apoyaría que los jugadores lleven a su esposa al Mundial?

Totalmente. Porque los voy a sentir más tranquilos. Lo he visto y sé que es una necesidad porque les brinda confianza, creo que hay que tratar de hacerlo. Uno de los sueños que podría tener es que en el momento de una clasificación, las señoras pudieran estar ahí, sería un detalle hermosísimo.

¿Le alteró el sueño?

Los días pasan más rápido. Hay tanto que hacer, que a veces uno se pregunta si estará haciendo bien las cosas. Y por las noches a veces me despierto pensando en el Mundial.

¿La ansiedad ha incidido en aspectos como la alimentación?

Se descuida durante los viajes entre las comidas de hoteles y aviones. En cada viaje me gano 2 kilogramos, que luego vengo a tratar de bajar aquí.

Emotivamente, ¿cómo se encuentra con todo el proceso?

La parte emocional se agita por las determinaciones que tengo que tomar. Empieza uno a evaluar por qué sí éste jugador y por qué no el otro. No es fácil esa parte y lo lleva a uno a trasnochar.

¿Qué no puede faltar en su valija para el Mundial?

La tableta donde hago las charlas, es un portafolio especial, ahora me regalaron uno muy moderno. Y la tablilla donde por las noches analizo los juegos. Antes de dormir paso unos 20 minutos trabajando en ella. Además nunca me falta el bloqueador ni las pastillas para el colesterol.

¿Le ha subido la cuenta del recibo telefónico?

(Se ríe) Durante el viaje a Sidney y Brasil (la rifa del Mundial) pagué un recibo de $4.500. Me descuidé en contestar mensajes y llamadas y me quebró el rooming.

¿Comprará trajes nuevos para su viaje a la Copa del Mundo?

No he pensado mucho en eso. De repente me pongo la misma chaqueta que he usado en otros partidos que ganamos.

¿Le toca ver a JLO de cerca en la inauguración del Mundial?

No vamos a poder estar y es una lástima perderme el espectáculo. De eso siento nostalgia porque siempre busqué ir a los shows.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad