Publicidad

Fuera de la cancha

Jorge Luis Pinto: 'No sé si primero pateé un balón o me monté en un caballo'

El entrenador Jorge Luis Pinto disfrutó como el dedicado del Tope de Palmares, mientras que el público le rindió tributo por guiar a la Selección Nacional a su cuarta Copa del Mundo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

¿Quién diría que el seleccionador que llevará a Costa Rica a su cuarto Mundial de futbol es también un prolijo jinete que sabe lucirse sobre una yegua prestada?

Jorge Luis Pinto no solo sabe de alineaciones y de fichajes. De hecho, admite no recordar si los caballos llegaron a su vida primero que los balones. En todo caso, es algo que nadie le cuestiona, pues fue él quien ayer revivió la alegría de la clasificación a Brasil 2014 en el Tope de Palmares.

A su paso, las calles de este pueblo alajuelense se convirtieron prácticamente en la gradería de sol con un sentido “¡Oe, oe, oe, oe, Pinto, Pinto!”.

El técnico, que portaba la banda de dedicado del tope, mantuvo el gesto serio que lo caracteriza en el banquillo, aunque esta vez haya cambiado el traje entero por una camisa de cuadros con los colores blanco, azul y rojo, y unas tenis de montaña que poco tenían que ver con la actividad.

“Se merece eso (la dedicación) y más”, aseguró Jorge Álvarez, un ramonense que llegó con la camiseta de la Sele.

Como de costumbre, Pinto sonrió poco, y algunas veces se levantó el sombrero para saludar al público. Sin embargo, reconoció que las muestras de cariño son algo que nunca podrá olvidar.

“Ojalá le podamos responder a la gente. Es el compromiso más grande que tengo. Me compromete a hacer las cosas de lo mejor en el Mundial”, dijo el DT.

A su lado, en otro de los caballos, iba el portero exmundialista Luis Gabelo Conejo, quien pese a todo, califica a Pinto como una persona muy emotiva.

“Él está muy contento y muy agradecido con la nominación que le dieron, porque es un reconocimiento al trabajo que tuvo, y en alguna medida también porque esa responsabilidad es un peso muy grande”, agregó.

Lo cierto es que a pesar de la ilusión que generó ayer entre los asistentes al tope, Pinto sostiene sus aires de humildad, al menos en lo que a futbol concierne.

En tono de broma, dijo a la instructora de aeróbicos Alejandra González: “Creo que manejo mejor a la yegua Selina que a todos los jugadores de la Selección”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad