Publicidad

Selección Nacional

Jorge Luis Pinto ni pestañeó ante tres modelos de SoHo

El actual técnico de la Selección Nacional posó para el lente de la revista SoHo Colombia en el 2008 junto a tres Evas desnudas. Pinto nos contó cómo fue la experiencia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Aunque él asegura que de no ser director técnico hubiera sido abogado, en realidad la actuación no le habría caído nada mal. Porque hay que ser un gran intérprete para ni siquiera pestañear ante un trío de Evas como lo hizo Jorge Luis Pinto Afanador para el lente de la revista SoHo Colombia en el 2008.

¡Manos arriba! Así fue como quedó el estratega en el retrato que emula la célebre pintura, “Fusilamientos del 3 de mayo de 1808” de Goya, la cual formó parte de una edición de parodia de grandes obras con las que la publicación celebró su edición 100.

Pero ¿qué recuerda Pinto de esa foto hasta hoy oculta para los ticos? Su tan sola mención le bosqueja una sonrisa pícara en el rostro. “Maravillosa foto, artística”, nos dice sin ruborizarse.

El poder de convocatoria que tiene “SoHo” y la seriedad del proyecto lo ficharon. Además, de una estrecha relación forjada durante el 2008, donde fue titular habitual de la publicación. Hasta de columnista se animó a probar el entrenador de la selección colombiana en aquel entonces.

Por esa razón para esta producción tan especial no fue necesario entrar en calor, él estaba relajado. “Todo salió natural, fue un trabajo serio. Recuerdo que hacía mucho frío”, dijo entre carcajadas. Y ¿cómo hizo para conservar la mirada firme? Con profesionalismo, respondió sin dudar el “Profe” –como le dicen sus muchachos–.

Jorge Luis asegura que la foto solo se repitió dos veces y no por su culpa. Como anécdota, señala que la producción tenía listas las cobijas para ponérselas encima a las chicas cuando el click de la cámara dejaba de sonar. Para mitigar así un posible resfrío.

En tono de broma él nos contó que no tuvo dilemas con su señora por posar, literalmente para la foto. Al contrario, le gustó el trabajo. “Toda la producción fue muy querida, la pasamos bien”.

La fotógrafa

Alejandra Quintero, editora fotográfica y miembro de la producción en esa realización, recuerda el gran impacto que causó la edición de aniversario.

“Fue un especial de parodias donde incluimos pinturas famosas, las cuales fueron representadas por personajes de todo el ámbito nacional. El ‘Profe’ fue muy querido y aceptó salir, parecía actor de cine, no le costó posar ni nada”, le explicó a Al Día telefónicamente “Ale” mientras reía.

“En ese momento él era el seleccionador y nos pareció buenísima la idea de convocarlo. La foto se hizo en un ambiente muy agradable. Él estuvo muy accesible y pasó muerto de la risa”, afirmó.

La imagen tuvo como locación el Castillo Marroquín en Bogotá y todo fue en vivo, es decir, no hubo montajes; lo que es muy difícil de lograr en una producción así.

“Fue una locura la producción. Pero el ‘Profe’ entiende todas estas travesuras que hacemos. Además de que gracias a lo profesional y cuidadoso del trabajo hemos logrado legalizar el desnudo”, anotó Alejandra, quien afirmó que en esa edición hubo figuras de todo ámbito nacional.

Junto a nuestro técnico, en la fotografía aparecen el escritor Jorge Franco (conocido por su novela Rosario Tijeras), el barítono Valeriano Lanchas y el músico Lucas Arnau. Y por supuesto las modelos son Johanna Rodríguez, Marlene Rumaña y Ángela Roa.

Alejandra guarda en su memoria con mucho aprecio la imagen y recuerda entre las anécdotas, que lo primero que hicieron antes de la sesión, la cual duró un día completo, fue descargar las armas. “No queríamos imprevistos. Trabajar con armas siempre genera un poquito de angustia”, dijo la editora sobre una foto memorable, en la cual le descubrimos el don de actor al artífice de poner a nuestra Selección en Brasil.

La edición 100 de la edición se llama: El Arte según SoHo. Una edición de colección. Se publicó en agosto del 2008. Obras como “La creación de Adán” de Miguel Ángel hasta la famosa “Mona Lisa” de Da Vinci, la cual fue la portada, fueron parodiadas y causaron gran revuelo en Colombia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad