Publicidad

Fuera de juego

Con una versión criolla tico marca la pauta en Fox Sports

Desde hace más de un año, el periodista Juan Carlos Agüero es editor web y columnista del sitio de Fox Deportes.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Su pasión por el futbol, entusiasmo y profesionalismo lo tienen tirando pases a gol desde hace más de un año para el sitio de Fox Deportes. Es ahí donde el periodista Juan Carlos Agüero analiza con propiedad y buena pluma el teje y maneje de la cancha internacional, además de fungir como editor de contenido. Un lujo que este emprendedor tico se da con tan solo 25 años a cuestas y del cual ha sacado grandes enseñanzas.

¿Cuándo se unió como columnista para foxdeportes.com?

Empecé a escribir para el sitio cuando vino la selección argentina. Me contactaron por medio del periodista costarricense Jorge Caamaño, pues necesitaban un corresponsal que escribiera sobre la visita de los sudamericanos. Después también me dieron la posibilidad de hacer columnas de opinión.

¿Solo escribe?

No. Tras varios meses me plantearon la posibilidad de trabajar en definitiva para el sitio web como editor de contenido.

¿Qué ha sido lo mejor?

Escribir sobre los grandes eventos como las finales de la NBA, UEFA Champions League o los Juegos Olímpicos. Ha sido una etapa de gran aprendizaje y madurez al lado de un grupo muy profesional de periodistas.

¿Sus temas de opinión son libres o le dan una pauta a seguir?

Los temas se los planteamos a los editores en jefe y ellos determinan cuáles son buenos para el sitio y en qué momento. Muchas veces también tenemos asignaciones especiales. Yo escribo sobre la Champions League, Liga de España y la NBA.

¿Se gana bien?

Así es, la verdad no me puedo quejar, es un salario bastante bueno y además nos dan todas las garantías para el desarrollo del trabajo.

¿Son estrictos los editores?

Mantenemos un estándar de calidad muy alto. Los editores saben que no podemos permitirnos descuidos, máxime a sabiendas que competimos con otros sitios.

¿En qué otros medios trabajó?

Comencé trabajando en Columbia en el 2008, luego en la web de Yashin Quesada y el espacio Deportivas del 13 de Canal 13. La verdad es que tengo que darle las gracias a Cristian Sandoval y Yashin Quesada porque fueron los que confiaron en mí.

¿Qué otros sueños tiene?

Me encantaría tener mi propio espacio deportivo, uno en el cual pueda combinar mi pasión por los deportes con la música, y me gustaría cubrir una Copa del Mundo o la Champions League.

¿A quién le gustaría conocer?

Más que conocer, me gustaría entrevistar a Diego Armando Maradona o Michael Jordan.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad