Publicidad

Fuera de la Cancha

Keylor Herrera, el árbitro tico que es un pegue en Facebook

Desde que saltó al ojo público hace un mes, el réferi Keylor Herrera tiene más solicitudes de amistad en Facebook.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Fue hace justo un mes que el bajo perfil que hasta ahora había mantenido Keylor Herrera desapareció. Arbitrar un juego entre Saprissa y Pérez Zeledón le valió la mirada de la fanáticas, las bromas de los amigos y un notable incremento en las solicitudes de amistad en su cuenta su Facebook.

Incluso la broma de que se “parece a CR7” se ha hecho más frecuente. Aunque su mamá fue la primera que se encargó de decirle que no se lo crea, que nada que ver, contó riendo el oriundo de Alajuela, quien hoy día es el árbitro más joven de la cancha.

“Ya me dijeron que soy como el genérico de él. Yo sé que no nos parecemos en nada”, argumentó el chico de 21 años quien sí admite que le han llegado mensajes a su perfil en la red social con una buena dosis de piropos.

“Me dicen que estoy guapo o cosas así. Posiblemente ese día del partido me ayudó el ángulo de las fotos”, afirmó riendo.

Con franqueza admite que disfruta de la atención, la cual le ayuda en cuanto a imagen. Eso sí de novia nada, al menos por ahora.

Keylor más bien prefiere mantenerse atento a la profesión a la cual llegó hace 8 años, y en la que, explica, ha tenido que ganarse el respeto de a poquitos.

“Había temor de darle la responsabilidad de un partido a alguien con tan poca experiencia de vida. Fue difícil llegar”, aseguró.

La tarea la ha ido sacando y por ahora sin recuento de los daños.

“Amigos futbolistas no tengo. Conocidos sí. Lo que pasa en la cancha se queda ahí”, insistió el árbitro quien fuera del área a veces prefiere dejar las decisiones en manos de otros. “Yo soy un tipo muy llevadero”, afirmó Keylor quien nunca ha sentido la inquietud por ser jugador.

Posiblemente porque empezó siendo adolescente en el arbitraje. A los 17 debutó en Segunda y dos años después en Primera División. Su sueño, por supuesto, es impartir la ley en un clásico.

“Me parece que la picardía que tiene un clásico es muy especial. Pero creo que los partidos más interesantes son las finales”, aseguró el joven que estudiará acondicionamiento físico.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad