Publicidad

Fuera de la cancha

Dudaba volver a “cantar”

La falta de “ritmo” por no narrar en un año y adaptarse de nuevo a una transmisión televisiva tenía en “jaque” a Kristian Mora.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Tras nueve años de no narrar un partido para la televisión, el periodista Kristian Mora regresó a la pantalla chica y lo hizo de una manera soñada: con un el partido en que la “Sele” quedó campeona de la Uncaf.

Fue el domingo pasado que las frases: “Vamos al futbol”, “esto no va más” y su peculiar “guoool”, con el sello personal del narrador, se volvieron a escuchar en el canal de La Sabana.

“Me sentí muy bien, muy cómodo. Regresar con la narración de un partido de la “Sele” fue especial, porque son los juegos que más me gustan. Son sentimientos distintos y es tema de todos”, admitió Mora.

Sin embargo, el periodista comentó que no estaba 100 por ciento seguro de retomar ese sendero.

“Las dudas era por tanto tiempo sin narrar para televisión, ya que es muy diferente hacerlo para la radio. No solo hay que estar concentrado en el partido, sino en otros elementos como la pantalla, las repeticiones y en las tomas”, comparó.

También, pasar un año sin comentar en ningún medio lo tenía en vilo.

“Me hizo pensar por si me pasaba como a los futbolistas cuando descansan, que estuviera a falta de ritmo”.

Por otra parte, Kristian confesó que le “pica la garganta” por narrar los juegos de eliminatoria de la Tricolor.

Debutó joven

La primera vez que Mora narró un encuentro lo hizo por medio de los micrófonos de Monumental.

“Fue hace 20 años, cuando tenía 18. Recuerdo que me lo anunciaron el mismo día. Esa mañana Everardo Herrera me dijo que en la noche iba a narrar el partido. Fue un fogueo de Costa Rica contra Carmelita”, rememoró.

Sin embargo, para el comunicador fue en el Mundial de Estados Unidos 94 donde se consagró.

“En especial recuerdo en Estados Unidos 94 en el Mundial con Marvin Centeno; ese fue el momento que más me consagré. En el Mundial de Francia 98 estuve en el torneo porque ya era el narrador 1 de Monumental”, contó.

Tras 20 años dándole vida a las descripciones de juegos, Mora tiene cientos de anécdotas que contar y compartió a Al Día una de tantas.

“Una vez, hace mucho en Canal 7, nos dio un ataque de risa durante una transmisión porque un camarógrafo se cayó. No pudimos aguantarnos la risa y estuvimos por lo menos 3 minutos con sonido ambiente”, recordó en medio de risas.

Aparte de la narración, Mora sigue junto a Érick Lonis y Francisco “Chico” Córdoba en el programa “Futbol por Dentro”.

“Con Daniel (Quirós) no hubo problemas por mi llegada. Nosotros tenemos una amistad de muchos años”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad