Publicidad

Fuera de la cancha

La Reina de la Plancha: ‘Nací por el futbol’

Laura De León, hija de Orlando De León, no solo es especialista en música viejita, sino también en el balompié.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: /Foto: Eyleen Vargas

Redacción

La Reina de la Plancha, la “celsómana”, la hija de Orlando De León, la que ama el futbol. Muchas facetas, una sola mujer: Laura De León.

Herediana de corazón, aficionada a muerte de la Selección y fiel seguidora de su padre; Laura se ha ido ganando poco a poco fama de especialista en el balompié.

No es para menos. Creció en un hogar donde se respira futbol.

Nací por el futbol. Si papi no viene a dirigir aquí, no nazco, porque no hubiera conocido a mami”, asegura.

Y la pasión de su progenitor logró que Laura se interesara por ese deporte desde los 4 años.

“Supe que si quería participar en las discusiones y almuerzos familiares, tenía que saber de futbol para opinar con propiedad”.

Hoy, con la escuela de su padre y su propio entusiasmo, ha escrito análisis para medios digitales y no oculta su deseo de comentar algún partido.

“Tengo una voz muy aguda. Hay que saber lo que se tiene, pero me encantaría. Sería atrevido estar a la par de personas que saben tanto como Hernán Morales o Everardo Herrera”, indicó.

Ese nivel de profundidad en el análisis no lo han adquirido aún, según ella, las mujeres del periodismo deportivo nacional.

Celso de siempre

Si algo repercutió en redes sociales fue una especie de manifiesto que se hizo viral : “ 10 razones por las que me debo casar con Celso Borges”, escrito por De León.

Por eso, Laura fue señalada como la pionera de la “celsomanía”, aunque lo niega.

“Sería arrogante de mi parte decir que inventé eso. Fue algo que escribí en mi Facebook y que alguien convirtió en meme, pero ya existía eso’”, expresó.

Su intención fue enviar el mensaje de que a ellas les gustan los hombres completos... y divertirse. “ Celso es educado, habla idiomas, es comedido y atractivo, pero hubo gente que se lo tomó muy en serio. Me gusta, lo confieso, desde el 15 de enero del 2007 cuando lo vi debutar contra San Ramón, pero ahora perdí la esperanza de conocerlo”.

No obstante, aún conserva su corona de “ Reina de la Plancha” que se ganó en un concurso de programación de música viejita.

Tal distinción la obtuvo la semana en que su padre perdió la final del Invierno 2010 ante la Liga.

“Esa final es lo más triste que me ha pasado. Fue injusto que perdiéramos con un gol en que Gabas bajó la bola con la mano y no se lo voy a perdonar nunca”, enfatizó la hija de don Orlando, uno de los DT más queridos en el Team.

La Reina de la Plancha, cuyo padre es uruguayo, dice que Suárez no debió morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, pero cree que la FIFA debió actuar igual con otras lesiones de gravedad, como por ejemplo la falta de Camilo Zúñiga sobre Neymar.

Dice ella ha aprendido a escuchar todas las versiones y a todas las partes involucradas en una historia, para así tener un criterio más apropiado y certero. En este caso, opina que el tema del extécnico nacional todavía está a medio camino.

Laura dice que su jugador favorito del Herediano, equipo al que sigue, es José Miguel Cubero, pero como pronto se marchará al futbol internacional, entonces ahora escoge al “Mambo”, por ser un delantero muy peligroso y con gran ubicación en el área.

Si tuviese que escoger a un futbolista internacional como su favorito, Laura De León apuesta por Diego Forlán. Confiesa que una vez lo buscó en su casa en Uruguay, pero tuvo la mala suerte de que no estaba.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad