Publicidad

Fuera de la cancha

En San Francisco no quieren oir ‘Royals’ por ningún lado

Dos emisoras no programarán la canción Royals de la artista Lorde.

FOTO: Archivo

Redacción

Es tanta la pasión que provoca la gran Serie Mundial que hasta la música se ve inmiscuida en la lucha de las barras de los equipos Reales de Kansas City y Gigantes de San Francisco.

De acuerdo con el periódico USA Today , dos cadenas radiales de la localidad de San Francisco decidieron no programar la canción Royalsde la artista neozelandesa Lorde, según ellos para no hacerle promoción a sus contrincantes en la final del béisbol de las Grandes Ligas.

“Nosotros nunca vamos a ser miembros de la realeza”, dice el estribillo de la pieza de Lorde, y como en varias ocasiones se pronuncia la palabra royals(reales) en los estribillos, las emisoras KFOG Radio y 96,5 KOIT decidieron quitarla del todo, al menos hasta que termine la Serie Mundial.

“Sin ánimo de ofender a Lorde, pero durante la Serie Mundial, KFOG Radio será una zona libre de Royals”, publicó la estación de radio en su página de Facebook. “Estamos seguros de que entenderás”, agregaron.

Como respuesta a esta acción, la radio estación 99.7 The Point de Kansas City prometió poner la canción a cada hora desde las 7 a. m. hasta las 7 p. m. a partir del martes, cuando se inició la serie con el partido que se llevó a cabo en el estadio Kauffman de esa localidad.

Curiosamente, la cantante Lorde afirmó que Royals fue inspirada en una fotografía en la cual se veía al jugador de los Royals George Brett, quien lucía una camiseta de su equipo durante una firma de autógrafos.

Para agregar más sal a la herida, la artista publicó en su cuenta de Twitter una fotografía con la camiseta de Brett. La prenda se la envió como regalo el jugador y Lorde escribió que había sido un obsequio maravilloso para ella.

Gracias a Royals, la artista de 17 años ganó un premio Grammy a la mejor canción del año a inicios del 2014.

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad