Publicidad

Fuera de la cancha

Luis Guillermo Solís: “Le vamos a ganar a Saprissa”

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, augura que la Universidad de Costa Rica derrotará al equipo morado.

Este miércoles su corazón tendrá solo dos matices, el celeste y blanco. La misma tonalidad del club de sus amores: la UCR, la cual asegura el presidente electo, Luis Guillermo Solís, tiene con qué darle la batalla al Saprissa en la Cueva tibaseña. Como cualquier otro hincha del balompié, el universitario dejó que su alegría y su orgullo salieran a flote al recordar el espectáculo que su equipo ofreció este domingo, el cual por cierto, tildó de maravilloso. Por eso al presidente no le cuesta soñar con ver a su escuadra como el próximo campeón nacional.

¿Cómo vivió el primer partido de semifinal entre la UCR y el Saprissa?

Fue un partido de infarto. Yo iba de camino al Rosabal Cordero al partido entre la Liga y Heredia. Me parecieron terribles esos últimos momentos de angustia, porque me temía que nos hicieran una vez más lo que nos han hecho otras veces, que es meternos un gol en el último minuto. Y bueno... nuevamente nos comieron los nervios.

¿Lo sorprendió la U?

Sí, porque a uno siempre lo sorprende un equipo llamado “pequeño” haciendo la faena maravillosa que hizo la U. Sin embargo, por otro lado yo sé que el equipo tiene esa capacidad y por lo tanto no me extraña nada que la Universidad pueda dar esa sorpresa que estamos esperando (dice emocionado y sonriendo).

Nos informó que viaja a México este martes como invitado a la III Cumbre de la Comunidad de Países del Caribe. ¿Cómo hará para seguir el partido mañana de la UCR?

Por Whatsapp me mantendrán informado; eso espero.

¿Qué expectativas tiene para mañana? Es el último juego entre la U y Saprissa.

¡Ganar! (dice en voz alta y alegre) Claro, que le vamos a ganar y ojalá que sigan diciendo que no tiene con qué la U, como lo estuvieron diciendo toda la semana pasada. Ahora vamos a ver quién es quién.

Ha sido homenajeado en el Ricardo Saprissa y en el Rosabal Cordero. Vimos que le dieron las camisetas de los equipos. ¿Lo han vacilado por eso?

Sí, claro. En redes sociales me han dicho pancista y que deje de ser veleta, pero es una cuestión de mínima cortesía, si a uno le regalan una camiseta debe lucirla o enseñarla.

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad